Empresa italiana se interesa en el mercado acuícola de Los Lagos

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2011
 Coordinado a través de InvestChile de Corfo, los ejecutivos de Siam Ltd., compañía que otorga servicio para el uso de gases industriales, sostuvieron una serie de reuniones con empresas acuícolas locales.
Empresa italiana se interesa en el mercado acuícola de Los Lagos
Fecha publicación: 15 de marzo de 2011

Coordinados a través de InvestChile de Corfo, los ejecutivos de Siam Ltd., compañía que otorga servicio para el uso de gases industriales, sostuvieron una serie de reuniones con empresas acuícolas locales.

Con el apoyo de Corfo, la italiana Siam Ltd. realizó una prospección de mercado en la Región de Los Lagos, la que le permitió conocer la industria acuícola local. La empresa está especializada en la entrega de servicios para el uso de gases industriales.

Durante su estadía, se reunieron en Puerto Montt con Heriberto Ceballo, del Departamento de Administración Pesquera de Sernapesca, quien les realizó una presentación sobre "Las normas chilenas sobre residuos líquidos industriales aplicables a las actividades acuícolas".

También sostuvieron reuniones informativas con André Flem y Oscar Gárate, empresarios relacionados a la industria salmonera, y empresas como Salmones Río Coigue, Marine Harvest, Planta de Procesos de Choritos Ria Austral S.A. y Crandon Chile Ltda.

"Vinimos a conocer empresas que usan gases para la depuración de sus aguas. Nuestra idea era conocer y comprender el mercado acuícola, para analizar la factibilidad de aplicación de nuestros servicios", explicó Marco Giuliani.

Señaló que además, el objetivo es instalarse en Chile para poder expandirse al resto de Sudamérica. Junto con Los Lagos, los empresarios visitaron, también, algunas regiones mineras y Valparaíso.

Siam Ltd. cuenta con dos áreas de negocios, Siam INDUSTRIAL dedicada al área del diseño, mecánica, eléctrico, energético y alimentario; y Siam HEALTHCARE orientada al sector hospitalario, domiciliario y cleanroom.

InvestChile de Corfo
La agenda de actividades de Siam Ltd. fue coordinada por el área de Desarrollo Empresarial de Corfo, la que a través de InvestChile, apoya el incremento de inversiones nacionales y extranjeras en el país, promoviendo, atrayendo y facilitando su materialización. Finalmente, procura el fortalecimiento del capital humano, como base para el desarrollo empresarial.