Emprendedores de Bahía Murta y Puerto Tranquilo conocen oferta programática de Corfo

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2011
Cerca de 30 micro, pequeños y medianos empresarios de la cuenca del lago General Carrera conocieron y resolvieron de forma personalizada sus dudas y consultas respecto de los instrumentos Corfo disponibles para este 2011.
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2011

Continuando con la gira denominada Norte-Sur,que está desarrollando Corfo en diversos puntos de la región para dar a conocer su oferta programática, esta vez el turno  fue de Bahía Murta y Puerto Tranquilo, localidades donde se concentra un grupo numeroso de emprendedores dedicados, principalmente, a la actividad turística.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, sostuvo que "esta fue una muy buena jornada, sobre todo en Puerto Tranquilo, donde participaron cerca de 30 microempresarios. Pudimos atender sus consultas y trabajar con ellos ahí mismo, en terreno, conocer los emprendimientos e ideas que tienen a futuro, para ver si nosotros podemos ayudarlos con el crecimiento y desarrollo de sus empresas", señaló.

Los ejecutivos hicieron una completa exposición de los instrumentos que dispone la Corporación y que son aplicables a la realidad local, para más tarde responder las dudas y consultas de los emprendedores de forma personalizada, lo que dejo muy contentos y satisfechos a los asistentes.

Elsa Abarzúa, empresaria y Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Tranquilo, destacó el trabajo en terreno que está llevando a cabo Corfo. "Para mí es súper valorable lo que están haciendo y el hecho de que se acerquen a los localidades, al usuario, es lo mejor que pueden hacer. Por otra parte, la reunión fue muy enriquecedora y quedamos todos realmente entusiasmados", concluyó.

Para Clotilde Yáñez, microempresaria de Bahía Murta, es importante tener este tipo de oportunidades: " la charla me pareció muy bien y me quedó todo bastante claro. Pudimos hacer todas las preguntas que teníamos, y ahora sólo nos resta buscar el instrumento que más nos convenga o bien seguir viendo otras alternativas", sostuvo.

La gira Norte-Sur

Primero fue el turno de Melinka, Puerto Cisnes y Cochrane, más tarde vino Bahía Murta y Puerto Tranquilo. La próxima semana la gira se traslada nuevamente al sector norte de la región, llevando la oferta programática a las localidades de Puyuhuapi, La junta, Raúl Marín Balmaceda y Villa Amengual, donde también se espera contar con una buena convocatoria.

Cabe recordar  que esta gira, está enmarcada en una política gubernamental tendiente a fomentar el emprendimiento y la innovación en regiones, aborda la exposición de instrumentos tan importantes como son el: subsidio al activo fijo, DFL-15, programas de transferencia tecnológica, innovación empresarial, certificaciones, emprendimiento local y otros, siempre con la intención de promover el desarrollo de las localidades, la región y el país.