Emprendedores de la Provincia de Copiapó mejoran su competitividad

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2011
60 emprendedores de la provincia de Copiapó culminaron exitosamente su participación en el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo.
Emprendedores de la Provincia de Copiapó mejoran su competitividad
Fecha de Publicación: 15 de marzo de 2011

La Dirección Regional de Corfo Atacama , a través de su agente operador Asoex , dio término al programa de Emprendimientos Locales 2010, correspondiente a la provincia de Copiapó, el cual benefició a 60 emprendedores de las comunas de Caldera , Copiapó y Tierra Amarilla.

En una ceremonia que reunió a gran parte de los beneficiarios, la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, hizo entrega de los diplomas de reconocimiento y destacó la importancia que tiene hoy para Corfo desarrollar habilidades emprendedoras e innovadoras en las mipymes regionales.

"En este trabajo con la microempresa hemos descubierto que existen muchos proyectos, pero también muchas dificultades y debilidades, por lo que se nos ha encargado, específicamente, trabajar con nuestras pequeñas empresas. Como Dirección Regional, hoy estamos trabajando fuerte para que nuestros empresarios puedan sentirse impactados e insertarse en la dinámica que están generando los altos niveles de inversión en Atacama", indicó Oviedo.

A través del Programa de Emprendimientos Locales, que contó con el financiamiento de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama , los 60 beneficiarios se capacitaron, recibieron asistencia técnica, fueron asesorados en diversas temáticas y recibieron un cofinanciamiento, con el cual pudieron comprar maquinarias, equipos o herramientas necesarias para mejorar su empresa.

La directora de Corfo Atacama, indicó además que la versión 2011 del Programa ya se está ejecutando y beneficiará a 100 nuevos empresarios y emprendedores de Atacama, para lo cual se invertirán 250 millones de pesos, provenientes también de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

Ejemplo de Emprendimiento

María Pilar Richars, es una joven psicóloga de profesión, pero que desde los 16 años sintió la inquietud de emprender un negocio propio.

Hoy es propietaria de la tienda "Purpura 2" en Copiapó, donde vende sus jabones artesanales fabricados en base a productos típicos de la zona como el Chañar, además de ofrecer otros artículos fabricados por emprendedores chilenos.

María Pilar fue una de las beneficiadas por el Programa, el cual le permitió mejorar en varios aspectos. "Este programa fue de gran ayuda para el crecimiento de mi negocio, me brindaron apoyo en lo concerniente a la gestión de mi empresa, con profesionales que me apoyaron en terreno, asesorías, asistencia técnica y buenas ideas que me ayudaron a mejorar", señaló Richars.

Quiénes pueden postular a este programa?

Para ser parte de este programa de Corfo, se debe desarrollar una actividad empresarial, habiendo o no efectuado iniciación de actividades y contar con ventas anuales inferiores a 5 mil UF.

Si cumple con estos requisitos puede dirigirse a las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, ubicada en Avenida Copayapu 823 en Copiapó o contactarse el fono 473000, para obtener mayor información.