Director de Corfo Los Lagos participó en misión de promoción de inversiones en Estados Unidos

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011
Parte de la gira incluyó visitas a empresas en las ciudades de Fresno y Davis en California, además de la participación en la Feria Sea Food que se realizó en Boston, Massachusetts.
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

El Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, participó en la misión de promoción de inversiones organizada por InvestChile de Corfo en Norteamérica, con el fin de conocer y buscar compañías de la industria alimentaria que quieran venir a invertir a Chile.

La misión, encabezada por Pablo Ugarte, Ejecutivo a cargo del Programa Alimentario, consideró la participación en la Boston Sea Food, una de las ferias más importantes en términos alimentarios y que agrupa al 90% de la industria acuícola mundial, así como a oferentes de productos finales, proveedores de la industria y es el punto de encuentro para exposiciones de tendencia mundial.

Esta gira que además contempló visitas a las ciudades de Fresno y Davis en California, tuvo por objetivo contactar e invitar al país a las empresas con interés por invertir en las áreas priorizadas por el Programa de alimentos, que este año realizará la cuarta versión del Foro Internacional "Chile: Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria", el que se hará en Santiago y Regiones entre los días 6 y 9 de junio de 2011.

Programa Industria Alimentaria

Con más de 12 mil millones de dólares en exportaciones alimentarias, Chile ya es un actor relevante en el escenario mundial de la alimentación,donde adquiere mayor importancia cuando se observa queel país se abrió al mundo, firmando acuerdos comerciales con 57 naciones y comercializando sus productos con más de 150 países que representan el 90% del PIB mundial.

En este sentido, el Programa Industria Alimentaria de InvestChile de Corfo, busca promover y atraer inversiones en el exterior con el fin de que grandes empresas se atrevan a venir a Chile e inviertan en subsectores como carnes, lácteos, vinos, alimentos procesados e industria auxiliar, entre otros.