Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Sernam lanzan en Arica convocatoria para impulsar el emprendimiento en las mujeres

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
En encuentro con trabajadoras de desaparecida empresa textil VF. Se apoyará iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.
Corfo y Sernam lanzan en Arica convocatoria para impulsar el emprendimiento en las mujeres
Fecha de publicación: 14 de marzo 2011

En encuentro con trabajadoras de desaparecida empresa textil VF. Se apoyará iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la directora regional de Sernam, Denisse Díaz, y el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, dieron a conocer la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país, durante una reunión en la sede de la CUT de Arica con un grupo de ex trabajadoras de la desaparecida empresa textil VF, quienes ahora han creado su propio emprendimiento empresarial.

Esta línea de apoyo de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.

La directora regional de Sernam, saludó al grupo de ex trabajadoras de VF en el Día de la Mujer y felicitó por su espíritu emprendedor con esta iniciativa de crear su propia empresa textil, al mismo tiempo que comprometió el apoyo de Sernam para colaborar al éxito del desafío asumido.

El director regional de Corfo, reiteró al compromiso de total colaboración y apoyo para que les vaya bien con este emprendimiento, que está en sintonía con la política pública del Gobierno, de potenciar las habilidades emprendedoras de las personas.

Su propia empresa

Raquel Cortés, presidenta de la agrupación de ex trabajadoras de VF, señaló que la creación de la empresa, de la que ahora ellas son propietarias, fue posible gracias a la decisión de VF de donarles la maquinaria a título gratuito. Informó que ya la sociedad empresarial está constituida legalmente con 33 socias, con el nombre "Confecciones Textiles Arica Limitada"; tienen el local donde trabajarán y esperan dentro de este mes iniciar la producción.

La dirigente, agradeció el apoyo de Corfo y diversas otras entidades, porque están conscientes que este un desafío difícil. "Todas sabemos trabajar en la parte productiva, pero ahora tenemos que administrar la empresa y comercializar nuestro producto, que es algo para lo cual necesitaremos capacitación", señaló.

Línea de apoyo

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno Emprendedor son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).