Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Sernam lanzan convocatoria para impulsar el emprendimiento en las mujeres de Atacama

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011
Se apoyarán iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.
Corfo y Sernam impulsan el emprendimiento entre las mujeres de Atacama
 Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011

Se apoyarán iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.


En la foto, las Directoras Regionales de Sernam y Corfo cuentan a
un grupo de mujeres de asociaciones de emprendedoras cómo
opera esta línea de apoyo.
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas, y la directora regional de Corfo, Irma Oviedo, dieron a conocer la convocatoria especial del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país.

Esta línea de apoyo de Corfo a través de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez las instituciones se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.

"Nuestro sentido como institución es fortalecer fuertemente el emprendimiento y la innovación, por lo tanto, esta convocatoria conjunta con Sernam va en ese sentido. Queremos generar una cultura de emprendimiento, especialmente en nuestras mujeres. Necesitamos una nueva generación que identifique oportunidades, trasforme ideas en acción y encuentre soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que tenemos hoy como sociedad", afirmó la Directora Regional de Corfo.

Por su parte, María Teresa Cañas señaló que la convocatoria "no es solo para las mujeres que estén en programas del Sernam, sino para todas las mujeres que tengan ideas emprendedoras. Este Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo nos va a permitir formar nuevas emprendedoras, lo que va en la línea de insertar más mujeres al mundo laboral".

Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo de este año.

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.