Corfo Tarapacá impulsa primer Programa de Desarrollo de Proveedores de la zona norte

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2011
Iniciativa conjunta con BHP Billiton Pampa Norte beneficia a empresas de Iquique
Corfo Tarapacá impulsa primer Programa de Desarrollo de Proveedores de la zona norte
Fecha de publicación: 25 de marzo de 2011

La Compañía BHP Billiton Pampa Norte en conjunto con Corfo, desarrollan en Iquique el primer Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de la zona norte dirigido a la industria minera, en el cual se capacitarán a 20 empresas de Iquique y Alto Hospicio.

El objetivo de este programa, es el fortalecimiento en las capacidades relacionadas al sistema integrado de la salud, seguridad, medio ambiente y comunidad; estructura de costos, cadena de abastecimiento y gestión por compromiso; todas, mejoras que permitirán a las empresas participantes lograr una homogeneidad, en cuanto a estándares internacionales de calidad.

De esta manera se espera incentivar que los proveedores regionales obtengan las herramientas necesarias para proponer y entregar soluciones innovadoras a los retos que tienen las compañías mineras instaladas en Tarapacá y el resto de mundo.

La actividad alcanza a una inversión de 30 millones de pesos, y es financiada por Corfo (15 millones de pesos) y BHP Billiton Pampa Norte (15 millones de pesos). La ejecución está a cargo del agente operador Cordenor, por medio del Centro de Gestión Empresarial de los Industriales (CGEI), organismo perteneciente a la Asociación de Industriales de Iquique.