Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo Tarapacá apoya consolidación de Museo del Salitre.

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011
InnovaChile potencia actividad turística en ex salitreras Humberstone y Santa Laura.
Corfo Tarapacá apoya consolidación de Museo del Salitre
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

InnovaChile potencia actividad turística en ex salitreras Humberstone y Santa Laura

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, y el coordinador de regiones de InnovaChile, Jaime Gre Zegers, realizaron un recorrido por las instalaciones con el objeto de constatar los avances de este programa que implica una inversión financiada por Corfo de 238 millones de pesos en un plazo de dos años, hasta 2012.

"Esta iniciativa se funda en el creciente interés por conocer el legado de la época de auge de la explotación salitrera en el norte del país, lo que se ha traducido en la presencia cada vez mayor de visitantes, tanto nacionales como extranjeros", explicó Montiglio Adami.

Para el director del Museo del Salitre, Silvio Zerega, "el apoyo de Corfo ha sido fundamental para consolidar el proyecto global de restauración de estas ex oficinas salitreras, que además están constituidas como Patrimonio de la Humanidad".

El proyecto busca reacondicionar la infraestructura y el equipamiento de estos atractivos históricos con el propósito de ofrecer condiciones para satisfacer la demanda de servicios que exigen los visitantes, en especial los extranjeros con intereses especiales. De esta forma, se pretende transformar a las ex salitreras en un destino de clase mundial.