Corfo premia a emprendedoras del Valle del Huasco

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
En el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer, Corfo Atacama celebró a las mujeres emprendedoras de la Provincia de Huasco.
Corfo premia a emprendedoras del Valle del Huasco
Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011

Como cada año, la Corporación de Fomento de la Producción, a través de su Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales (PTI), organizó un desayuno para celebrar a las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia del Huasco.

En la oportunidad, la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo y la Seremi de Agricultura, Angélica Osorio premiaron a tres de ellas, quienes han destacado dentro del Programa por su espíritu emprendedor y de superación.

"Hemos querido destacar a estas tres mujeres quienes con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante sus empresas, alimentar a sus familias y ser un gran apoyo al núcleo familiar. Ellas llevan trabajando con nosotros prácticamente cinco años y en el transcurso de este trabajo han ido desarrollando pequeños micro emprendimientos que tienen mucho potencial para seguir creciendo", indicó la Directora de Corfo Atacama.

Las mujeres homenajeadas fueron Mirtha Herrera Villalobos, productora de aceitunas de la localidad de las Tablas en Freirina; Sandra Ramírez Ibarbe, productora de pajarete de la comuna de Alto del Carmen y la señora María Rivera, productora de hortalizas del sector Imperial, quién además a comenzado a dar valor agregado a su producción a través de la preparación de productos congelados, mermeladas y otros.

En la ocasión también fue reconocida la labor de las mujeres que laboran en el PTI de Vallenar. Las mismas emprendedoras destacaron el trabajo profesional de asistencia técnica que cada una de ellas recibe para sacar adelante sus emprendimientos.