Corfo participó en Primer Simposio de papa nativa de Chiloé

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2011
En el encuentro el Agente Operador Codesser informó el rol de Corfo en apoyo a las empresas y los instrumentos disponibles, en particular los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) y los Proyectos Asociativos de Fomento (Profo).
Corfo participó en Primer Simposio de papa nativa de Chiloé
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2011

Hasta la Isla Lemuy (Puqueldón) en Chiloé se trasladó el Agente Operador de Corfo en la Región de Los Lagos, Codesser, para conocer el estado actual, prioridades y perspectivas futuras de la papa nativa, a través del análisis del potencial de este producto a partir de experiencias de otras latitudes, como Argentina y Bolivia.

La actividad fue organizada por el Programa Territorial de Consolidación Productiva, Agroindustrial y Comercial de la Papa Nativa de Chiloé, que ejecutan la Universidad Austral de Chile, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Municipio de Puqueldón, y contó con el apoyo y participación de la Dirección Regional de Corfo Los Lagos, a través de su Agente Operador Codesser.

En esta oportunidad, el gerente regional Los Lagos de Codesser, Heriberto Opitz, informó el rol de Corfo en apoyo a las empresas y los instrumentos disponibles, en particular los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) y los Proyectos Asociativos de Fomento (Profo), para fortalecer la gestión de las empresas y su competitividad mediante el mejoramiento de su calidad y productividad, respectivamente.

Hubo coincidencia entre los asistentes que para proyectarse es necesaria la asociatividad entre los productores que forman los sostenedores de las variedades nativas, que valoren su material nativo y que puedan comercializar de forma asociada.