Corfo participa en el lanzamiento de las actividades 2011 de ProPymechile

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011
La iniciativa busca desarrollar la gestión y competencias de los empresarios por medio de la difusión de herramientas e instrumentos que potencien el fortalecimiento y productividad de la Pyme.
Corfo participa en el lanzamiento de las actividades 2011 de ProPymechile
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011

Más de 100 asistentes brindaron el marco para el lanzamiento de lo que serán las actividades de ProPymeChile en el presente año, donde destacan los seis ya confirmados Seminarios Regionales a realizarse en las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

A lo anterior, se agregan los seis Encuentros ProEmpresas a desarrollarse en formato foro y la cuarta edición del Salón Pyme, eventos a realizarse en la Región Metropolitana. Las principales temáticas a tratar en las distintas actividades a lo largo del país serán Innovación Tecnológica, Desarrollo de Competencias Empresariales, Gestión en la Empresa y la difusión de mecanismos y herramientas propuestas por el Gobierno en función de la sustentabilidad de las Pyme, entre otras.

La actividad fue inaugurada por Matías Acevedo, Gerente Corporativo de Corfo, entidad que cumple el rol de Socio Estratégico de ProPymeChile, y argumentó que "Hay mucha demanda de acceso de información, de conocer los programas y entenderlos. Este trabajo mancomunado con ProPymeChile nos sirve para ir sumando a distintas direcciones regionales del país y explicando en detalle lo que estamos haciendo en cada una de las líneas de financiamiento y apoyo al emprendimiento".

Acevedo expuso sobre los lineamientos de la "Nueva Corfo 2011", consistentes en ejecutar políticas de emprendimiento e innovación para mejorar la productividad y competitividad de las Pyme. Al respecto dijo que "la nueva Corfo se apoya en 3 ejes fundamentales: usuarios, eficiencia e impacto. Es decir, se trabaja para mayor cercanía con los usuarios, más rapidez en los tiempos de respuesta y mejor pertinencia y eficacia de los programas".

Por su parte, Rafael Cumsille -presidente de CONAPYME y CONFEDECH- expresó que "He tenido la ocasión de asistir a algunos eventos realizados por ProPymeChile, como por ejemplo Salón Pyme 2010, y verdaderamente es algo que trasciende y por cierto que apoya a todo nuestro sector".

En tanto, Iván Vuskovic -director del Instituto EMT-, dijo que "ProPymeChile ingresó en un mercado donde no había actores y lo está haciendo muy bien con esta llegada a los pequeños empresarios tanto en Santiago y como en Regiones. Las Pyme necesitan acceso al conocimiento, al mercado y al financiamiento para desarrollarse".

Rodrigo Bon -director ejecutivo de ProPymeChile- comentó que "es fundamental plantearnos objetivos y renovar las sinergias con nuestro entorno. Para el presente año, además de nuestras actividades, queremos generar información que podamos colocar a disposición de las entidades que trabajan junto a las Pyme. Este es el espíritu con el cual generamos el primer Informe del Salón Pyme, donde las necesidades e inquietudes se reflejan en las cifras entregadas durante el encuentro y lógicamente serán pilar de nuestras acciones".

Las actividades y todas las labores que realiza ProPymeChile son posible gracias al apoyo y compromiso de su Red de Trabajo la cual está compuesta para el presente año por Corfo y BCI Empresarios, en carácter de Socios Estratégicos; Mutual de Seguridad C.CH.C, Sky Airline, DHL, Coopeuch, Diario Estrategia, Radio Bío Bío y Revista City como Auspiciadores 2011. Por otra parte, la iniciativa cuenta con la Colaboración de la Fundación Empresarial EuroChile, ChileCompra, ChileProveedores, Foro de Innovación, DuocUC y Facultad de Economía y Negocios U. de Chile. Patrocinan Ministerio de Economía y SENCE.