Corfo impulsa el desarrollo productivo de apicultores de la región de O´higgins

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011
Alrededor de dos mil 300 colmenas son las que componen el capital apícola de 25 microempresarios de la comuna de Paredones en la Provincia de Cardenal Caro en la Región de O'Higgins.
Corfo impulsa el desarrollo productivo de apicultores de la región de O'Higgins
Fecha de Publicación: 31 de marzo de 2011

Alrededor de 2.300 colmenas son las que componen el capital apícola de 25 microempresarios de la comuna de Paredones en la Provincia de Cardenal Caro en la región de O'Higgins.

Los microempresarios beneficiarios del Programa de Emprendimientos Locales denominado PEL Apícola Paredones, esperan llegar a producir cerca de 70 mil kilos de miel al año, meta que buscan conseguir a través de dicho programa cofinanciado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla que inició su segunda etapa de trabajo.

El programa reune a 25 emprendedores de las localidades de Lo Valdivia, Carrizalillo, El Peral, El Casuto, La Población y Cutemu pertenecientes a la comuna de Paredones, podrán acceder a mejoras en infraestructura, como lo es la instalación de bodegas, además de la compra de materiales y maquinarias para la producción de la miel. Todo esto con la asesoría profesional necesaria para implementar sus planes de trabajo y proyectos de inversión, otorgándoles así acceso a más oportunidades de negocios, fortaleciendo sus competencias empresariales y con ello mejorar el nivel de gestión en áreas de inversión de cada uno de ellos.

Una de las actividades destacadas de este programa es la creación de un laboratorio para el análisis y reconocimiento de enfermedades apícolas, que permitirá generar un mayor nivel de conocimiento entre los beneficiarios de la productividad real de sus en que se encuentran sus producciones.

El Director Regional de Corfo, Félix Ortiz Salaya, señaló que entre las actividades del programa se encuentra la organización de una feria del rubro, en la que los interesados podrán conocer y adquirir distintos insumos y maquinarias apícolas, posibilitándoles así la mejora en los procesos de producción a los emprendedores apícolas de la provincia y de la región.

La actividad de lanzamiento del programa se desarrolló en la comuna de Paredones y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Cardenal Caro Julio Ibarra, el Alcalde de la comuna de Paredones Sammy Ormazábal, el Sub Gerente Zona Centro de COPEVAL DESARROLLA Miguel Letelier y personeros del Operador de Fomento Empresarial (OFE) Dayenú Ltda.

El Programa de Emprendimiento Local (PEL) Apícola Paredones tiene un período de desarrollo que alcanza los 10 meses, el cual finalizará durante el próximo mes de junio de 2011.