Corfo apoya a la mujer emprendedora desde San Miguel

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011
La iniciativa tiene como objetivo hacer un llamado a mujeres empresarias líderes de la Región Metropolitana para que postulen al programa "Apoyo al entorno emprendedor".
Corfo apoya a la mujer emprendedora desde San Miguel
Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011

El programa "Apoyo al entorno emprendedor" de InnovaChile , que se encuentra abierto durante todo el año, desde el 9 de marzo hasta el 2 de mayo de este año está realizando una selección especial de proyectos que vengan desde un emprendimiento femenino.

En un encuentro con dirigentas de distintas agrupaciones femeninas -quienes difundirán dentro de sus colectividades el instrumento- se realizó un encuentro en la empresa textil de Rosa Contreras, quien participa exitosamente en un nodo tecnológico, impulsado por InnovaChile.

"Para nosotras, como representantes del gremio Empremujer, la difusión de los instrumentos de Corfo y Sernam son siempre muy importantes. Hoy, nos sentimos orgullosas de ver cómo Rosa trabaja en su taller y cómo da trabajo a personas de San Miguel. Sin duda, ella es un ejemplo de emprendedora y nosotras tenemos que aprovechar estas instancias de difusión de apoyos del gobierno", enfatizó Mónica Lobos, coordinadora de Empremujer.

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros.

Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.