Corfo abrirá oficina de enlace en Putre

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
De esta manera la institución se acerca a pequeños empresarios, además de marcar presencia territorial de los órganos del Estado en zonas aisladas.
Corfo abrirá oficina de enlace en Putre
Fecha de publicacion: 14 de marzo de 2011

De esta manera la institución se acerca a los pequeños empresarios y, además  marca presencia territorial de los órganos del Estado en zonas aisladas.

Una oficina de enlace en Putre -capital de la provincia de Parinacota, situada a 3.600 metros de altura en la ruta que une Arica con La Paz, Bolivia- abrirá dentro de las próximas semanas Corfo, anunció el director regional de Arica y Parinacota, Gabriel Abusleme. Esto en consideración al desarrollo que está experimentando la capital de la provincia de Parinacota, especialmente en iniciativas empresariales asociadas al turismo de larga distancia e intereses especiales.

Precisó que la primera etapa será de marcha blanca, en una oficina que estará en la Gobernación Provincial de Parinacota. La idea es atender a todos los pequeños y medianos empresarios del altiplano, quienes muchas veces tienen problemas para acceder al apoyo estatal para sus emprendimientos, por desconocimiento y falta de experticia para llenar los formularios y cumplir con todos los trámites que se exigen para postular, por ejemplo, a los diferentes tipos de subsidios.

Explicó, además, que de esta manera están acercando Corfo a los pequeños empresarios, quienes con una pequeña ayuda, mejoran considerablemente sus condiciones productivas, además de marcar presencia territorial de los órganos del Estado en zonas aisladas, razones que fueron apoyadas por el Vicepresidente de la institución, Hernán Cheyre, quien dio su rápida aprobación a la iniciativa.

La oficina será atendida por una funcionaria capacitada para instruir a los pequeños empresarios como optar a los beneficios Corfo.