Con éxito Corfo inicia su denominada gira Norte-Sur en la región de Aysén

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011
Con la participación de Sercotec, Fosis y la coordinación de la Gobernación Capitán Prat y la Municipalidad de Puerto Cisnes, Corfo dio a conocer su oferta programática 2011 en Cochrane y la localidad costera, captando el interés de un numeroso grupo de emprendedores.
Con éxito Corfo inicia su denominada gira Norte-Sur en la región de Aysén
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011

Coincidiendo con la primra feria para emprendedores organizada por la Gobernación de la Provincia Capitán Prat - en la que también participaron Sercotec y Fosis - ejecutivos Corfo se trasladaron hasta la localidad de Cochrane, lugar donde dieron a conocer en detalle su oferta programática 2011. Asimismo, esta metodología de trabajo era replicada de manera simultánea en Puerto Cisnes.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo, se refirió a las bondades y alcances de este trabajo. "Estas fueron las primeras salidas a terreno enmarcadas dentro de este paraguas denominado gira Norte-sur, que tiene como característica que estamos haciendo la misma difusión y el mismo trabajo en terreno, en distintas localidades de la región. Comenzamos con Cochrane y Puerto Cisnes, donde tuvimos un gran número de participantes que fueron apoyados tanto por nosotros como por Sercotec y Fosis, lo que demuestra que estamos generando alianzas y trabajando en una misma línea", sostuvo.

En Cochrane más de 40 personas recibieron con mucho agrado la visita de los servicios del sector fomento, instancia en la que pudieron presenciar completas exposiciones y manifestar todas sus dudas y consultas de forma personalizada.

Ana María Mora, Gobernadora de la Provincia Capitán Prat, valoró esta esperada actividad. "Nosotros como gobernación, a principio de año nos pusimos como desafío tener antes del 30 de marzo, una feria para los emprendedores, donde podamos entregarles y mostrarles las herramientas e instrumentos que tiene el estado a disposición de la comunidad. Así fuimos armando esta red, que coincidió con la gira que tenía Corfo", concluyó.

La situación en Puerto Cisnes no fue muy distinta, unos 25 emprendedores se acercaron hasta la casa de la cultura para informarse de los instrumentos disponibles, tanto por parte de Sercotec como de Corfo, en lo que fue catalogado como una actividad muy provechosa para la comunidad empresarial.

La voz de los emprendedores

Para Teresa Catalán, microempresaria de Cochrane, "estos talleres son muy buenos, en ellos es posible encontrar respuestas para solucionar las problemáticas de microempresarios como nosotros, a las cuales comúnmente no tenemos acceso. Que vengan a terreno, le expliquen a la gente y den a conocer los productos que manejan las instituciones de fomento son una instancia fabulosa", sentenció.

Por su parte, Esmerita Cuevas, emprendedora de la misma localidad, sostuvo que "esta actividad de difusión en terreno es genial, buenísimo, hoy se abren más puertas y mas ventanas, hay más oportunidades. Ojala este tipo de políticas y nuevos instrumentos hubiesen partido ayer, y posiblemente hoy no hubiese existido un endeudamiento tan grande", indicó.

Continúa "Llamado Especial"

Las visitas a estas localidades también sirvieron para reiterar el llamado especial a la postulación del instrumento Inversión en Activo Fijo, el cual co-financia hasta el 50% del costo total de las inversiones en activo fijo.

Recordar que pueden postular todos aquellos microempresarios que estén desarrollando inversiones sobre los 12 millones y medio de pesos, instrumento que espera levantar - de forma extraordinaria - el mayor número de propuestas hasta el día 10 de abril. Se destaca que estas inversiones deben ser materializadas antes el 01 de diciembre, con el fin de generar empleo, nuevas inversiones y mayor desarrollo.