Con el anuncio de 4.000 becas de inglés para profesionales y técnicos chilenos, se desarrolla la Expo Laboral Corfo 2011

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011
Esta feria que cuenta con 500 nuevos cupos laborales en empresas de tecnología, fue la protagonista de un nuevo impulso al desarrollo del Capital Humano con el anuncio del programa de becas de inglés Corfo.
Con el anuncio de 4.000 becas de inglés para profesionales y técnicos chilenos se desarrolla la Expo Laboral Corfo 2011
Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011

Juan Andrés Fontaine (Ministro de
Economía), Juan Antonio Figueroa
(Gerente de Desarrollo Empresarial de
Corfo) y el becado (2009) Ricardo Poblete.
En una ceremonia encabezada por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se dio el vamos a la Expo Laboral Corfo 2011, lugar de encuentro para profesionales y técnicos con empresas del área de servicios globales.

Un total de 23 empresas estarán ofertando sobre nuevos 500 cupos a profesionales que debieron inscribirse a través del sitio web de Corfo. Se espera que durante la jornada se realicen, al menos, 900 entrevistas de trabajo.

"Con esta iniciativa, buscamos crear empleos de mejor calidad para el país e impulsar a Chile hacia el desarrollo. Buscamos posicionarnos como una plataforma de servicios internacionales, lo que nos plantea un gran desafío", señala Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía.

En ese sentido, Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo explica que "la institución está comprometida con el desarrollo de capital humano y estas iniciativas como la Expo Laboral Corfo y el programa de Becas de Inglés son parte de la tareas que hemos asumido para lograr esta meta".

Este espacio también fue aprovechado para hacer el anuncio de las 4.000 becas de inglés que entregará Corfo este año a profesionales y técnicos de áreas de tecnología y gestión, además de turismo. Las postulaciones se abrirán a partir del 19 de abril y el proceso concluirá el 20 de mayo.

Para postular, los interesados deberán ingresar al sitio web de Corfo, aceptar las condiciones y completar el proceso de inscripción. Una vez seleccionados, los postulantes serán llamados para continuar con las distintas etapas del programa. Toda la información será publicada por Corfo a través de su sitio web.

Cabe destacar que el Gobierno de Chile, a través de Corfo, en su preocupación constante por fortalecer el capital humano nacional y de seguir la senda del desarrollo, ya ha entregado, en los últimos 3 años, 8.000 becas a profesionales y técnicos chilenos.

Caso de éxito

Ricardo Poblete es Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción y el 2009 obtuvo una beca de inglés Corfo. Una vez finalizado los cursos participó de la Expo Laboral Corfo, donde tuvo entrevista con Orion Systems Integrators. El 20 de enero de 2010 ya era un trabajador más de esta multinacional.

Hoy, Ricardo contó su experiencia y lo que ha sido obtener este puesto. "Trabajo en Tecnología Móvil con equipos en EE.UU, India y Chile. Ha sido increíble darme cuenta que puedes estar chateando con tu colega que va en un avión desde Florida a New York en EE.UU y al mismo tiempo confirmando algunas cosas con tu otro colega en India y todo desde una oficina en Chile. La conectividad que tenemos hoy permite este tipo de disponibilidad en el mundo", explica.

"Corfo ha comenzado hace unos años una excelente iniciativa para convertir a Chile en un icono de servicios globales de la región, así como India lo lleva haciendo hace años y estoy muy agradecido de poder ser parte de esto", concluye Ricardo Poblete.