Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Apoyo al Entorno Emprendedor se presentó en Los Ríos

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
Durante una charla en la Universidad Austral, se planteó que la línea tiene como principal objetivo convocar a mujeres emprendedoras que trabajan en la región y que quieran presentar proyectos innovadores.
Apoyo al Entorno Emprendedor se presentó en Los Ríos
Fecha de publicación: 14 de marzo del 2011

Durante una charla en la Universidad Austral, se planteó que la línea tiene como principal objetivo convocar a mujeres emprendedoras que trabajan en la región y que quieran presentar proyectos innovadores.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán y la directora regional de Sernam los Ríos, Remza Delic, celebraron el día internacional de la mujer con una charla dedicada al emprendimiento femenino en la Universidad Austral de Chile.

El seminario contó con la presencia de Paola Posligua, ejecutiva de la subdirección Entorno para la Innovación de InnovaChile de Corfo.

Durante la presentación, Posligua destacó que el Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, "busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país. Esta línea de apoyo está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas", destacó.

Dentro de los resultados, se espera promover el desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento en el grupo objetivo, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento, generación de redes y espacios para el encuentro de emprendedores, fortalecer y establecer alianzas estratégicas (nacionales e internacionales), posicionar comunicacionalmente el emprendimiento como tema relevante para el desarrollo del país.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, Remza Delic, planteó que "cada vez son más las mujeres que ingresan al mercado laboral y se atreven a emprender, siendo la búsqueda de oportunidades la principal motivación. Son madres, hijas y esposas generadoras de miles de ideas innovadoras que tienen el empuje para sacar adelante empresas y familias", afirmó.

Delic planteó, además, que en Los Ríos hay buenos ejemplos y que las capacidades están, "por lo mismo, insto a todas a atreverse, aportar al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país".

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, señaló que "el programa tiene como principal objetivo potenciar y dinamizar el entorno emprendedor mediante la generación de habilidades y competencias de acuerdo a las necesidades y realidades de cada región. Lo que conlleva una ventaja porque se busca favorecer a las personas bajo el contexto donde desarrollan la actividad".