Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

380 potenciales innovadores y emprendedores asisten a seminario en Iquique

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011
Subsecretario de Economía, Tomás Flores, expuso sobre oportunidades a través de Corfo y Sercotec

380 potenciales innovadores y emprendedores asisten a seminario en Iquique
Fecha: 30 de marzo de 2011

Subsecretario de Economía, Tomás Flores, expuso sobre oportunidades a través de Corfo y Sercotec.

El seminario La innovación y el emprendimiento: Un desafío regional, reunió a 380 potenciales emprendedores e innovadores de la Región de Tarapacá. La actividad, organizada por la Seremi de Economía e Inacap, contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores; y los expositores Sebastián Errázuriz y Vasco Moulián.

El evento desarrollado en la sede Iquique de Inacap, forma parte de las iniciativas regionales para incentivar a jóvenes a buscar fórmulas de desarrollo a través de las instancias que ofrece el gobierno en materia de oportunidades.

Tomás Flores explicó que el modelo de innovación y emprendimiento se basa en la disposición de las tecnologías, tal como lo ha hecho Nueva Zelanda. "En esa perspectiva, Corfo y Sercotec, son los organismos del Estado que más se han adecuado a este sistema", recalcó la autoridad.

El Subsecretario de Economía también señaló que los pilares de la cultura de la innovación son un entorno proclive, en donde destacan el capital humano, la institucionalidad y las regulaciones, las redes globales, al financiamiento, incentivo y la investigación.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, calificó este encuentro de "fundamental para las aspiraciones del Gobierno de transformar a Chile en un país innovador y emprendedor. Quedé muy motivado por el gran interés, en especial de los jóvenes, por interiorizarse de las oportunidades que existen en este campo, y en donde Corfo juega un rol esencial".