Valparaíso se apronta para recibir ArribaMipyme

Fecha de publicación: 16 de junio de 2011
La feria de los emprendedores será la instancia para encontrar en un solo lugar, información sobre los distintos apoyos e incentivos con los que cuentan los servicios públicos.
Valparaíso se apronta para recibir ArribaMipyme
Fecha de publicación: 16 de junio de 2011

Una iniciativa conjunta de Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola, es la que se desarrollará este jueves 23 de junio desde las 9:30 horas.

La Feria de los Emprendedores, reunirá en dependencias de Inacap, ubicada en Av. España 2250 Valparaíso, a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

Según indica el Intendente Regional Raúl Celis la feria es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para la Región de Valparaíso.

Charlas informativas

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen a la sede universitaria sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: Financiamiento para Microempresas, Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas, Apoyo a proyectos agrícolas y Apoyo para el emprendimiento femenino, son algunas de las 17 ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.

Sobre este punto, Intendente Raúl Celis, explica que las charlas están abiertas a toda la comunidad. "Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo".

Tanto el Seremi de Economía como los demás directores y jefes de servicio valoraron la iniciativa y la oportunidad de estar cerca de sus potenciales beneficiarios, ya sea por medio de charlas y stand informativos.