Una apuesta por el turismo de la secreta Patagonia

Fecha de publicación: 29 de junio de 2011
Cinco empresas turísticas, buscan enfrentar el mercado a través del desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos en Conchamó.
Una apuesta por el turismo de la secreta Patagonia
Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

Cinco empresas turísticas buscan enfrentar el mercado a través del desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos en Conchamó.

En el ingreso norte de la Carretera Austral se encuentra la comuna de Conchamó, ahí cinco empresas turísticas buscan enfrentar el mercado de una forma más competitiva y profesional a través del desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos.

Gracias a un trabajo asociativo que se desarrollará mediante la obtención de un Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) que cuenta con el cofinanciamiento de Corfo, a través de la modalidad PROFO microempresa y que en la región de Los Lagos es agenciado por Copeval Desarrolla.

Con esto, las empresas beneficiadas conseguirán hasta un 70% de subsidio en el costo y generación de actividades tales como consultorías, asesorías y otras acciones necesarias que les permitan ejecutar un proyecto de negocio asociativo que presente una estrategia de creación e instalación de capacidades de gestión.

De esta forma se busca posicionar a la comuna de Cochamó como un destino en sí mismo con el objetivo de generar una red de oferta turística sólida con diferentes actores, potenciando cada una de las capacidades de cada empresa, siempre fortaleciendo los recursos turísticos de la región de Los Lagos.

Las empresas incorporadas en esta asociatividad, Hotel Mitico Puelo, Inversiones Tagua Tagua, La Comarca, Miralejos y Opentravel, cuentan con una vasta experiencia en el rubro y con altas motivaciones de crecimiento a través de la oportunidad que presenta este proyecto ya que hasta este año, Cochamó ha demostrado tener atractivos de sobra para la práctica del turismo de intereses especiales, y son cada día más los viajeros nacionales e internacionales interesados en recorrer estos hermosos parajes del sur de Chile.

Las cinco empresas turísticas participantes de este PROFO Secret Patagonia actualmente cuentan con servicios de alojamiento, gastronomía, actividades outdoor como rafting, kayak, cabalgatas, bicicleta, trekking, pesca, ecoturismo, turismo de intereses especiales, intercambio con la cultura local de la región, viajes a medida y actividades de servicios especiales tales como clases y cursos de cocina, visitas personalizadas a viñedos y catas de vino, cursos especializados e intercambio educativo cultural con otros países, así como también turismo relacionado con la pesca con mosca.