Synopsys celebra 5 años trabajando en Chile e inaugura sus nuevas oficinas

Fecha de publicación: 17 de junio de 2011
Apoyados desde sus inicios en el país por InvestChile de Corfo, hoy esta empresa cuenta con 40 ingenieros y desarrolla productos que se comercializan a nivel mundial.
Synopsys celebra 5 años trabajando en Chile e inaugura sus nuevas oficinas
Fecha de publicación: 17 de junio de 2011

Juan Antonio Figueroa, Director Ejecutivo
de InvestChile de Corfo; Víctor Grimblatt,
Gerente General de Synopsys en Chile;
Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo
de Corfo, y Antun Domic, Vicepresidente
Ejecutivo y Gerente General del Grupo de
Implementación de Synopsys.
Líder global en electronic design automation (EDA), esta empresa que tiene ingresos anuales superiores a los US$1.300 millones, cumple 5 años instalada en Chile, donde abrió su primer centro de investigación y desarrollo (I+D) en Latinoamérica. Desde ese entonces, ya cuenta con 40 ingenieros y desde hoy con nuevas oficinas para seguir ampliando su trabajo en el país.

La ceremonia fue presidida por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y por el gerente general de Synopsys en Chile, Víctor Grimblatt, quienes destacaron la importancia que ha tenido el país en el desarrollo de esta empresa.

"Partimos hace algunos años apoyando a Synopsys en su instalación en Chile y así hemos trabajado con ellos en diversas instancias. Sentimos la satisfacción del trabajo bien hecho y nos pone muy contentos el ver cómo hoy esta empresa se expande y aporta desarrollo a nuestro país", dijo Hernán Cheyre.

Asimismo, el Gerente General de Synopsys en Chile dijo que "La alta calidad de los profesionales chilenos y el continuo apoyo del gobierno a través de Corfo han sido los pilares de nuestro éxito".

La ceremonia contó con la presencia de varios personeros de la casa matriz de Synopsys entre los cuales destacan Antun Domic, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Implementación, y Fabio Angelillis, vicepresidente de Ingeniería.

Synopsys posee uno de los centros más avanzados a nivel mundial, aportando transferencia tecnológica al país y alta capacitación de recursos humanos.

Acerca de Synopsys
Synopsys Inc., es una compañía líder en Electronic Design Automation (EDA), que desarrolla software especializados para el diseño de circuitos integrados complejos. Es proveedora de la industria de semiconductores, computadores y empresas de electrónica, entre otros.
Fue fundada en 1986 y hoy su casa matriz está en Mountain View, California. Cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo y tiene más de 70 sedes en Norteamérica, Europa, Japón, Israel, Asia-Pacífico y Chile.

Más información en www.synopsys.com.