Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Seminario de emprendimiento congregó a 400 personas en Iquique

Fecha de publicación: 9 de junio de 2011
Destacados invitados nacionales expusieron ante empresarios, académicos, estudiantes y jefas de hogares
Seminario de emprendimiento congregó a 400 personas en Iquique
Fecha de publicación: 7 de junio de
2011

Destacados invitados nacionales expusieron ante empresarios, académicos, estudiantes y jefas de hogares

La segunda versión del seminario "La innovación y el Emprendimiento, Un Desafío Regional", organizado por la Universidad Tecnológica Inacap, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, y con el apoyo de Corfo, congregó a cerca de 400 personas en Iquique.

La actividad, desarrollada en dependencias de Inacap, tuvo como expositores al periodista y gerente de la Asociación Chilena de Seguridad, Alejandro Pino Uribe, el académico PUC y gerente de "Momento Cero", Elías Tefariki; y al empresario, actor y ex director de Programación de UC TV, Vasco Moulian, quienes motivaron a los presentes a crear y desarrollar ideas innovadoras en la región.

En las palabras de apertura, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, recalcó la importancia que tiene para la Región de Tarapacá este tipo de actividades y, más aún, enfatizó en la relevancia que tiene para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la formación de nuevos emprendedores en todo el país.

Posteriormente, el periodista y uno de los líderes de la operación de rescate de los 33 mineros de la mina San José, Alejandro Pino Uribe, expuso la temática "Innovación y Emprendimiento, ¿cómo aportamos al desarrollo regional?". En la ocasión, fue enfático en afirmar que el emprendimiento "viene de cada uno y nosotros debemos ser los protagonistas, ser valientes y tomar las decisiones", agregando que "no debemos quedarnos con las ideas, sino que hacerlas andar y jugárnosla por ella".

Elías Tefariki, fue más allá con su ponencia denominada "La aventura de emprender", donde puso énfasis en que el emprendimiento, se logra con la magia de la creatividad".

Como una forma de interiorizar a los presentes en el emprendimiento y la innovación, el actor Vasco Moulian recordó su dura niñez vivida sin su padre, sus años como estudiante de teatro en la Universidad Católica de Chile y sus inicios como pionero en el teatro infantil.

"La clave es trabajar en algo que les guste, con pasión, y donde puedan desarrollar su creatividad, donde puedan innovar y ser los mejorar ", aconsejó el actor antes de culminar su presentación.