Proveedores mineros de Atacama conocen líneas de apoyo Corfo y nuevas oportunidades de negocio

Fecha de publicación: 6 de junio de 2011
Más de 40 empresas proveedoras se reunieron en Vallenar para conocer  las líneas de apoyo que ofrece Corfo y que pueden ser utilizados  por el sector para hacer frente a la gran demanda que enfrenta la provincia en materia minera.
Proveedores mineros de Atacama conocen líneas de apoyo Corfo y nuevas oportunidades de negocio
Fecha de publicación: 6 de junio de 2011

Más de 40 empresas proveedoras se reunieron en Vallenar para conocer las líneas de apoyo que ofrece Corfo y que pueden ser utilizados por el sector para hacer frente a la gran demanda que enfrenta la provincia en materia minera.

En el marco del trabajo público - privado que llevan adelante Corfo y Corproa para potenciar al sector servicios a la minería regional, representantes de ambas corporaciones se reunieron con proveedores mineros de la Provincia de Huasco para presentar las líneas de apoyo Corfo y tres nuevos proyectos que desarrollará la Compañía Minera del Pacífico - CAP, que constituyen un nuevo desafío.

Se trata de la construcción de la nueva faena Cerro Negro Norte, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de Copiapo, que incluye la construcción de la mina, la implementación de una planta desalinizadora y un proyecto de línea de transmisión eléctrica. El nuevo yacimiento, que producirá alrededor de 4 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro, contempla para el peak de su construcción -que tendrá una duración de dos añoy comenzará a constuirse a fines de 2011-la demanda de alrededor de 3500 trabajadores, en tanto, que durante su operación se estima que mantendrá una dotación permanente de 800 personas aproximadamente.

De igual forma, se dieron a conocer los alcances del proyecto Aumento de Producción Valle de Huasco, el que contempla la ampliación del yacimiento Mina Los Colorados y de la Planta de Pellets, los que en conjunto suman más de US$342 millones de inversión y cuyo principal objetivo es incrementar la producción en el Valle del Huasco de 5,2 a 7,2 Mt por año. La ampliación de ambos proyectos contempla un peack de 1.348 trabajadores durante su etapa de construcción, la que se estima finalice en abril de 2013.

Estos proyectos constituyen parte de las importantes iniciativas de inversión minera que se están concretando en la región de Atacama y sus diferentes provincias, de ahí la importancia de dar conocer a la red de proveedores del Clúster Minero las líneas de apoyo Corfo a las que pueden optar para mejorar sus competencias y estar preparados a la hora de enfrentar nuevas demandas por parte de las grandes empresas mineras.