Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Promueven Programa de I+D en la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 6 de junio de 2011
Representantes de más de 15 universidades y centros tecnológicos se reunieron en la Dirección regional de Corfo para conocer detalles del programa.
Promueven Programa de I+D en la Región de Los Lagos
Fecha de publicación: 6 de junio de 2011

Representantes de más de 15 universidades y centros tecnológicos se reunieron en la Dirección regional de Corfo para conocer detalles de este programa.

Con talleres informativos se dio a conocer sobre la postulación de proyectos al Programa de I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo, en Puerto Montt.
En la oportunidad, se informaron detalles del Programa cuyo objetivo es promover el desarrollo de soluciones tecnológicos comercializables (con I+D) a partir de oportunidades y desafíos de mercado.
El Programa contempla hacerse cargo de todo el proceso de la innovación tecnológica, y tiene tres líneas concursables: Perfil I+D Aplicada, para proyectos que requieren de I+D para resolver el desafío u oportunidad planteado en la idea; Proyecto de I+D Aplicada, para proyectos que generarán un prototipo tecnológico experimental o resolverán una prueba de concepto y Empaquetamiento y Transferencia, para proyectos que desarrollen un piloto de la tecnología obtenida a partir de los resultados de la I+D, de tal forma que pueda ser transferida y comercializada en el mercado. Según lo informado por el ejecutivo técnico de la Subdirección de Transferencia Tecnológica de InnovaChile, Mauricio Bulnes.

Se podrán presentar proyectos a estas líneas del Programa hasta el 15 de julio de 2011 a las 16.00 hrs, a través del Sistema Electrónico de Proyectos.