Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Programa de Preinversión permite realizar estudios de extracción de Locos en Los Ríos

Fecha de publicación: 28 de junio de 2011
El trabajo de la consultora Bitecma en las áreas de manejo de pesca artesanal, permitirá apoyar a las organizaciones en la extracción de recursos marinos.
Programa de Preinversión permite realizar estudios de extracción de Locos en Los Ríos.
Fecha de publicación: 28 de junio del 2011

El trabajo de la consultora Bitecma en las áreas de manejo de pesca artesanal, permitirá apoyar a las organizaciones en la extracción de recursos marinos.

Buzos y pescadores de Mehuín están optimistas respecto al futuro de la extracción de recursos bentónicos en la zona, luego de que Corfo Los Ríos ayudará a financiar una parte de los Estudios de Seguimiento en las Áreas de Manejo existentes en esta localidad costera.

Los fondos provenientes del Programa de Preinversión en Áreas de Manejo (PIAM), financian hasta un 50% de los estudios requeridos a las organizaciones para la extracción de recursos marinos como concholepas, más conocido como el Loco.

Los estudios permitirán que cuatro de los sindicatos de Mehuín regularicen la situación de sus áreas de manejo, lo que se convierte en un potente incentivo para que sus asociados puedan continuar trabajando en la extracción del recurso.
Joaquín Vargas, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, planteó que aportes como este dan cuenta del compromiso que debe existir hacia la pesca artesanal y las familias que obtienen su sustento económico a través de esta actividad productiva.

El trabajo que involucra a los presidentes de los sindicatos, Codesser y la consultora Bitecma, permitirá entregar un gran impulso a la pesca artesanal y el desarrollo económico en la costa de la comuna de San José de La Mariquina.