Programa AkíAtacama busca posicionar a la región como destino internacional de turismo aventura

Fecha de publicación: 8 de junio de 2011
Con apoyo de Corfo y al alero de la Corporación para la Competitividad e Innovación Regional, AkíAtacama desarrollará una estrategia de promoción para mostrar al mundo los atractivos turísticos de la región.
Fecha de publicación: 8 de junio de 2011

Si bien la región de Atacama es eminentemente minera, así lo reflejan los altos niveles de inversión que está recibiendo hoy en esta materia, son innegables los atractivos turísticos que posee, como por ejemplo, las dunas del desierto, las flores que emergen de él cuando caen algunas gotas de lluvia, los generosos valles y la extensa costa que cuenta con más de 500 kilómetros de extensión.

Ante la potencialidad de estos escenarios naturales, el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) AkíAtacama, a través de financiamiento Corfo y al alero de la Corporación para la Competitividad e Innovación (CIRA), trabajará durante 5 meses para dar a conocer al mundo los atractivos y productos turísticos regionales.

Respecto de este trabajo, Marynella Salvador, gerente (i) de la CIRA precisó, "creemos que Atacama se puede convertir en el principal destino de turismo aventura de desierto, desarrollando una oferta especializada, sostenible y de excelencia, valorada por clientes nacionales e internacionales".

De junio a diciembre de este año, la empresa Consultora Marketek Consulting, desarrollará un plan de trabajo que consta de cuatro objetivos: Posicionamiento Internacional; trabajo de emprendimiento en jóvenes que cursan carreras relacionada con turismo , sustentabilidad del sector y la definición de un estudio sobre el perfil del turista aventurero que visita esta región.

La Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, expresó su confianza en que la empresa a cargo del programa logrará los objetivos trazados. "Tomando en cuenta el trabajo que han realizado hasta la fecha y las mayores competencias que en muchos sentidos hoy tienen nuestros empresarios del sector turismo, no me cabe ninguna duda de que van a estar a la altura de nuestro anhelo que es situar a Atacama como un atractivo destino turístico de aventura que contribuya fuertemente a la actividad económica local".

Una de las acciones más interesantes dentro del objetivo de posicionamiento internacional es la elaboración de material audiovisual con el objetivo de presentar a la región y sus atractivos, a través de la señal internacional de TVN.