Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Presentaron concurso I+D Aplicada en Los Ríos

Fecha de publicación: 8 de junio de 2011
Durante la actividad se presentaron las cuatro líneas concursables para la presentación de proyectos, y las opciones que existen para los investigadores, académicos y empresarios de la región.
Presentaron concurso I+D Aplicada en Los Ríos
Fecha de publicación: 8 de junio del 2011

Se dieron a conocer las cuatro líneas concursables para la presentación de proyectos, y las opciones que existen para los investigadores, académicos y empresarios de la región.

En el salón de conferencias Martha Muse del Centro de Estudios Científicos se realizó la presentación del Programa I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo, donde se explicaron las líneas concursables y las opciones de las nuevas tecnologías disruptivas, las cuales pueden aprovechar oportunidades y generar sus propios nichos de mercado, según lo relatado por la ejecutiva técnica de proyectos, Paola Blázquez.

El director regional de Corfo, Cristian Durán, planteó que "la corporación continúa incentivando el emprendimiento y la innovación, Corfo es un facilitador en una región donde existe un alto grado de conocimiento científico y técnico, hay especialistas y se hace investigación de nivel mundial. La idea es que esa fortaleza sea transformada en ventaja, competitividad y en crecimiento económico", afirmó.

I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo, tiene como principal objetivo promover la investigación para generar tecnologías y resolver problemas con un fuerte enfoque hacia el mercado. El programa contempla hacerse cargo de todo el proceso de la innovación tecnológica. A partir de ello, se presentan tres líneas concursables  hasta el 15 de julio, existiendo una línea con ventanilla abierta durante todo el año.

En la exposición, Paola Blázquez, resaltó que los nuevos programas reúnen elementos de interés tanto para investigadores y académicos. Las oportunidades, problemas o desafíos que presenta el mercado, permiten desarrollar soluciones tecnológicas comercializables que tengan I+D. Los potenciales beneficiarios de las nuevas tecnologías, serían empresas chilenas, asociaciones, confederaciones gremiales, entidades de I+D como universidades y centros tecnológicos.

Vivian Scharager, gerente de operaciones del CECs, planteó que "como institución nos sentimos contentos de que InnovaChile de Corfo haya elegido al CECs como lugar de encuentro y difusión del Programa I+D aplicada para investigadores y académicos de la región. Nuestra casa siempre estará abierta a encuentros que fomenten la investigación científica y la creatividad en Chile", afirmó.

Al evento concurrió el Director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Bunster, junto a destacados representantes de Corfo, universidades y empresarios de la Región de Los Ríos.