Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Premian a primer diario para escolares de Chile

Fecha de publicación: 29 de junio de 2011
El proyecto Sub 35 organizado por País Digital y apoyado por Corfo y la universidad Inacap, premiaron en la Región de O'Higgins esta iniciativa.
Premian a primer diario para escolares de Chile
Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

El proyecto Sub 35 organizado por País Digital y apoyado por Corfo y la universidad Inacap, premiaron en la Región de O'Higgins esta iniciativa.

Con el objetivo de detectar nuevos proyectos de innovación tecnológica, entregar experiencias exitosas de emprendedores y generar una red nacional de innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia, el proyecto Sub 35 organizado por País Digital y financiado por Innova Chile de Corfo y la universidad Inacap, premiaron en la región de O'Higgins a la periodista Cynthia Paredes de 30 años de edad, quien creó el diario para escolares www.notimural.cl, como proyecto innovador que incorporó en su modelo de negocios un componente tecnológico digital.

"Este es un gran logro para nuestro diario, como también para el trabajo que hemos desarrollado con los escolares durante este tiempo, por lo mismo seguiremos innovando en la entrega de la información a través de algunas novedades tecnológicas que se las daremos a conocer más adelante", señaló Cynthia Paredes.

Este programa busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que apoyados en tecnologías digitales, estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc.).

Los ganadores de cada ciudad, tendrán la posibilidad de participar en la Gran Final que reunirá a todos los ganadores regionales, quienes disputarán el Gran Premio E-Innovador, que incluye un viaje a Israel a conocer la vanguardia digital.