Postulación a Premio Mujer Microempresaria 2011 entra en su etapa final

Fecha de publicación: 15 de junio de 2011
Más de 22.500 mujeres ya se han inscrito para el concurso Mujer Microempresaria Banefe patrocinado por Corfo.
Postulación a Premio Mujer Microempresaria 2011entra en su etapa final
Fecha de postulación: 15 de junio de 2011

Jimena Figueroa, Premio Nacional a la
Mujer Microempresaria Santander -
Banefe 2010.
Premiar las ganas de emprender, la visión de un negocio exitoso y el esfuerzo, es lo que busca este concurso que quiere reconocer la labor de mujeres como Jimena Figueroa, quien obtuvo el "Premio Nacional a la Mujer Microempresaria Santander - Banefe 2010".

Tras pasar por un prolongado periodo de cesantía y en busca de oportunidades que le permitieran sustentar a su familia, Jimena decidió convertir una vieja receta familiar en un atractivo negocio: la fabricación de longanizas.

Con sólo un molino manual instalado en la cocina de su casa, esta emprendedora chillaneja comenzó a elaborar este tradicional producto de forma artesanal, dando origen a Cecinas Figueroa.

Sus principales clientes eran sus propios familiares y vecinos del sector, quienes fueron corriendo la voz sobre la calidad de sus productos. Al ver la buena aceptación, decide aumentar su producción adquiriendo maquinaria especializada para la elaboración de los embutidos. Así, comienza formalmente a dedicarse a la producción de longanizas en mayo del año 2007.

Jimena obtuvo el Gran Premio Nacional por su fábrica de longanizas el año pasado. Este logro la hizo conocida a nivel nacional, obteniendo una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación. De hecho, por votación popular, el diario Crónica de Chillán la eligió como el "Personaje del Año".

En paralelo a todo el éxito que le llegó de la noche a la mañana, Jimena siguió trabajando y logró sacar su título de "Técnico en Carnes y Embutidos" e "Inspectora de Sanidad". Todo esto le permitió aumentar de manera significativa sus volúmenes de venta, aunque aún mantiene la producción en su casa.

Si eres una mujer emprendedora no dejes de postular, hasta el 30 de junio, aquí.