Pescadores de Iquique conocen instrumentos de fomento productivo

Fecha de publicación: 17 de junio de 2011
Seremi de Economía y Corfo de Región de Tarapacá capacitan a trabajadores del mar.
Pescadores de Iquique conocen instrumentos de fomento productivo
Fecha de publicación: 16 de junio de 2011

Más de 50 personas, entre buzos mariscadores, algueros y pescadores, socios de los diez sindicatos pesqueros del litoral de Iquique, participaron en el taller "Difusión de instrumentos de fomento productivo", organizado por la Seremi de Economía  y que contó con la participación de Corfo.

En la actividad, realizada en la caleta Los Verdes, también intervinieron ejecutivos de BancoEstado, Sercotec, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernatur y Subpesca, además de representantes de la consultora Promar y de la Federación de Buzos y Pescadores de Tarapacá, Febupesca.

Durante la jornada, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, instó a los presentes a seguir con ideas innovadoras y reitéró que la institución que dirige a nivel regional "apoya la innovación con diversos tipos de créditos, y como Gobierno contamos con diversas alternativas de instrumentos pro fomento que deben ser aprovechadas para crecer y hacer surgir sus empresas".

Sobre la materia, el seremi de Economía, Néstor Jofré, llamó a los trabajadores del mar a participar de las oportunidades que brinda el Estado en materia de emprendimiento e innovación, "ya que tienen un proyecto en común como es la fábrica de procesos de productos marinos, por lo que deben estar informados de cuáles son las alternativas que el Gobierno les brinda para crecer y desarrollarse como microempresarios".

Asimismo, Corfo se refirió a los instrumentos que ofrece esta Corporación, enfatizando en las ventajas en las postulaciones a créditos y subsidios como el Capital Semilla para proyectos de Innovación.