Más de 60 empresas internacionales se reúnen en Foro de la Industria Alimentaria de InvestChile

Fecha de publicación: 6 de junio de 2011
En su total proyectan US$130 millones en inversiones para el país. Entre sus actividades contemplan reuniones bilaterales con emprendedores chilenos, tanto en Santiago como en Regiones.
Fecha de publicación: 6 de junio de 2011

En su total proyectan US$130 millones en inversiones para el país. Entre sus actividades contemplan reuniones bilaterales con emprendedores chilenos, tanto en Santiago como en regiones.

Empresarios chilenos y extranjeros se dieron cita en el 4to Foro Internacional "Chile: Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria", que este año atrae a 64 compañías de 16 países, entre los que se cuentan: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

En la oportunidad expusieron los representantes de este rubro en Chile, además de empresas que se han instalado en el país durante los últimos años y que han llegado gracias a este Foro Internacional.

Además, los empresarios sostendrán ruedas de negocios con sus pares chilenos, instancia en la cual se generarán lazos de inversión. En los días siguientes, las empresas tienen contempladas una serie de reuniones en regiones, donde visitarán proyectos y empresas, con el fin de generar lazos de negocios. Las regiones a las cuales viajarán son Arica, Coquimbo, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Industria Alimentaria

El sector alimentario representa casi el 10% del PIB chileno y es uno de los sectores con más potencial de desarrollo en el país. Chile es mundialmente conocido por la calidad de sus vinos, frutas frescas y aceites de olivas, entre otros.

Con más de 12 mil millones de dólares en exportaciones alimentarias, Chile es un actor relevante en el escenario mundial de la alimentación. Y adquiere aún más importancia cuando se observa que el país ha firmado acuerdos comerciales con 58 naciones y está comercializando sus productos con más de 150 países. De hecho, es líder continental en exportación de fruta fresca y 5to en el mundo como exportador de vinos.

Debido a la privilegiada naturaleza geográfica de Chile, bajo clima mediterráneo y en contra estación de los mercados desarrollados, además de la necesidad creciente de las cadenas globales de retail de contar con productos homologados los 365 días del año, es que el 4to Foro Internacional de Inversiones Industria Alimentaria, organizado por InvestChile de Corfo toma una relevancia fundamental.

Resultados y la meta

Este foro internacional es convocado por InvestChile de Corfo y su programa alimentario, que este año trae una cartera de 29 proyectos de inversión con un monto que asciende a US$ 130 millones, que se espera materializar entre el 2011 y 2014.

El programa Alimentario de InvestChile de Corfo, sólo en el 2010, materializó más de 70 millones de dólares en inversiones nacionales e internacionales.

Descargue