Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Magallánicos conocieron nuevo programa de I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo

Fecha de publicación: 2 de junio de 2011
Este nuevo Programa contempla hacerse cargo de todo el proceso de la innovación tecnológica, desde la Idea hasta llegar al Mercado, a través de 4 líneas.
Magallánicos conocieron nuevo programa de I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo
Fecha de publicación: 2 de junio de 2011

Este programa contempla hacerse cargo de todo el proceso de la innovación tecnológica, desde la idea hasta la puesta en el mercado.

Con alta convocatoria de público e se dio a conocer la nueva convocatoria del Programa de I+D Aplicada de InnovaChile de Corfo en Punta Arenas, dirigido por el ejecutivo de la Subdirección de Transferencia Tecnológica de Innova, Víctor Pérez. El taller estuvo orientado a universidades, centros de Investigación, centros tecnológicos, empresarios y algunos servicios públicos que podrían estar relacionados con potenciales proyectos para esta línea.

El objetivo de este programa, es promover la investigación para generar tecnologías y resolver problemas o desafíos de sectores de la economía con un fuerte enfoque hacia el mercado.

Liliana Ortiz Brevé, subdirectora regional de Corfo, señaló que dentro de los principales cambios del programa está el enfoque al mercado. "Lo que queremos es financiar proyectos de I+D que entreguen soluciones a lo que el mercado esté requiriendo y no se quede en investigación guardada en los Centro o Universidades", agregó que esta modalidad permite incentivar el desarrollo de I+D para la búsqueda de soluciones apropiadas, prototipos o pruebas experimentales, la valorización y protección de la propiedad intelectual y finalmente el empaquetamiento tecnológico para que este producto llegue al mercado.
Pueden postular a este Programa, empresas chilenas, Centros Tecnológicos Nacionales, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones Gremiales, Universidades e institutos Profesionales Nacionales y para la Línea 3 se admitirá en calidad de beneficiario, a emprendedores, entendiéndose como tales a personas naturales chilenas mayores de 18 años.

Este nuevo programa de I + D Aplicada contempla hacerse cargo de todo el proceso de la innovación tecnológica, desde la Idea hasta llegar al Mercado y es por eso que se ofrecen 3 líneas concursables y una de ventanilla abierta. Son concursables el Perfil I+D Aplicada (L1); Proyecto I+D Aplicada (L2) y Empaquetamiento y transferencia (L4). Se podrán presentar proyectos a éstas líneas del programa desde el 01 de junio hasta el 15 de julio del presente año a las 16:00 hrs., a través del sistema electrónico. La Valorización y Protección de Propiedad Intelectual (L 3) es de ventanilla abierta.