Lanzan proyecto para apoyar a empresarios turísticos de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 28 de junio de 2011
Con ayuda de Corfo y Sernatur se implementará programa que beneficia a 20 empresas turísticas regionales.
Lanzan proyecto para apoyar a empresarios turísticos de la Región de Coquimbo
Fecha de Publicación: 28 de marzo de 2011

A través del Programa de Desarrollo de Proveedores financiado por Corfo, el operador internacional Panamericana Turismo, con el co-financiamiento del Gobierno a través de Corfo apoyará a 20 empresas para que mejoren sus ventas, la calidad en sus servicios y mejoren sus índices de competitividad.

Esta iniciativa tendrá un costo de inversión de 80 millones de pesos en su primer año de funcionamiento, y las oportunidades que esperan generar son: mejorar los niveles de venta y ocupación en temporada baja, la calidad y el valor de los servicios entregados y aumentar la competitividad de la Región y de Chile.

Al referirse a la importancia de esta iniciativa conjunta, Cristian Morales, director regional de Corfo en Coquimbo, destacó que "Panamericana es una empresa importante que promueve el turismo en Chile y eligió la Región de Coquimbo para comenzar a ejecutar este proyecto. Eso demuestra que en esta actividad hay una gran potencial de desarrollo".

Morales señaló, además, que estos programas tienen una duración de hasta 3 años, comenzando por el diagnóstico y dijo que "estamos buscando turismo en contra estación, es decir ampliar el periodo de demanda turística de la zona".

Paola Góngora, gerenta general de Panamericana, manifiestó que han apostado por la Región de Coquimbo por las cualidades que tiene y por su cercanía con Santiago. "A través de esta iniciativa vamos a apoyar y capacitar a los proveedores que conforman este grupo, traspasándoles toda nuestra experiencia. Se trata de trabajar en equipo y que el pasajero cuando venga cuente con paquetes armados y con valor agregado".

Por su parte, Adriana Peñafiel, directora regional de Sernatur, expresó que con este proyecto se está contribuyendo a la diversificación de los productos de la zona "y eso es muy importante para nosotros, para formular nuevas ofertas". además aseguró que este es sólo el principio y que la iniciativa puede extenderse a otros beneficiarios.

PANAMERICANA TURISMO es un tour operador mayorista que diseña programas turísticos tanto en Chile como en el extranjero. Sus productos son variados paquetes dentro de Chile, Brasil, Sudamérica, Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y destinos exóticos.

Durante los últimos años, el incrementado interés por conocer Chile, tanto de extranjeros como de los habitantes de nuestro país, ha generado un nuevo mercado turístico de Intereses Especiales.

La estrategia de Panamericana en el Turismo Nacional es ser pioneros en desarrollar el turismo cultural, gastronómico, enoturismo, de salud, montaña y naturaleza en diferentes segmentos del mercado.