Lanzan consorcio que producirá biocombustible a partir de algas

Fecha de publicación: 13 de junio de 2011
El Consorcio BAL Fiofuels, cuyos socios son BAL Chile, Bio Architecture Lab y la Universidad de Los Lagos, a través de su Centro I-Mar, se desarrollará en un plazo de cinco años, al término del cual se comercializará los primeros volúmenes de biocombustible.
Lanzan consorcio que producirá biocombustible a partir de algas
Fecha de publicación: 13 de junio de 2011

El viernes 17 de junio se realizó el lanzamiento del Consorcio Biotecnológico BAL Biofuels, de I+D+i para la producción de biocombustible a partir del alga Mycrocystis Pyrifera, que cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo.

En la oportunidad, se realizó un seminario con diversas personalidades del área quienes comentaron acerca de este mercado, altamente rentable en Chile. En ese contexto, el gerente general de BAL Chile, Yuki Kashiyama, presentó al "Consorcio BAL Biofuels, el potencial de las algas como fuente de energía renovable en Chile", mientras que el doctor y director del Centro I-Mar, Alejandro Buschmann, se refirió a "Macrocystis pyrifera, la energía que viene del mar".

En la misma ocasión, la Coordinadora de Proyectos de AVS Chile, Valentina Tapia, expuso sobre "Las algas y el potencial de desarrollo de oportunidades de negocios alternativas".

BAL Fiofuels empleará dos plataformas tecnológicas que establecerán importantes capacidades productivas y de I+D+i para el desarrollo de los subproductos. Estas son el desarrollo de una tecnología de cultivo extensivo de Macrocystis pyrifera, creada por el Centro I-Mar, y el desarrollo un proceso de fermentación para las distintas variedades de algas pardas.