Investchile de Corfo realiza 4to Foro Internacional "Chile: Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria"

Fecha de publicación: 1 de junio de 2011
La actividad se hará en Santiago y regiones entre los días 6 y 9 de junio. Asisten 64 empresas de 16 países de todo el mundo.
Fecha de publicación: 1 de junio de 2011

Empresarios chilenos y extranjeros se darán cita en el 4to Foro Internacional "Chile: Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria", que este año atrae compañías de 16 países, entre los que se cuentan: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

La actividad comienza con una cena de bienvenida a las empresas extranjeras, para continuar el lunes con la inauguración de este foro en el hotel Ritz, por parte del ministro de agricultura, José Antonio Galilea y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

En la oportunidad se desarrollará el seminario "Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria", donde expondrán los representantes de este rubro en Chile, además de empresas que se han instalado en el país durante los últimos años y que han llegado gracias a este Foro Internacional.

Durante la tarde, los empresarios sostendrán ruedas de negocios con sus pares chilenos, instancia en la cual se generarán lazos de inversión. Y en los días siguientes, las empresas tienen contempladas una serie de reuniones en regiones, donde visitarán proyectos y empresas, con el fin de generar lazos de negocios. Las regiones a las cuales viajarán son Arica, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Este foro internacional es convocado por InvestChile de Corfo y su programa alimentario, que sólo en el 2010 materializó más de 70 millones de dólares en inversiones nacionales e internacionales. Para este año, el Foro recibirá a más de 60 empresas buscando oportunidades de inversión en el país.

Para más información, visitar el sitio web www.investchile.com/food_industry_forum