Fondo Esperanza se instala en la región en busca de futuros emprendedores

Fecha de publicación: 28 de junio de 2011
Con el objetivo principal de ayudar a quienes más lo necesitan, a través de capacitaciones y la entrega de microcréditos, Fondo Esperanza comienza a operar desde esta semana en Región de Coquimbo.
Fondo Esperanza se instala en la Región en busca de futuros emprendedores
Fecha de publicación: 28 de junio de 2011

Con el objetivo principal de ayudar a quienes más lo necesitan, a través de capacitaciones y la entrega de microcréditos, Fondo Esperanza comienza a operar desde esta semana en la Región de Coquimbo.

Fondo Esperanza llega con un objetivo claro: entregar apoyo a personas y mujeres de sectores vulnerables que tienen ganas de emprender para mejorar su condición de vida; ayuda que se materializará a través de servicios financieros y capacitaciones.

Para el director regional de Corfo en Coquimbo, Cristian Morales, la apertura de oficinas del Fondo Esperanza en la región es un gran avance para los emprendedores ya que "con esta institución somos socios estratégicos para atender a los segmentos de microempresarios más pequeños, quienes no pueden acceder a recursos de la banca tradicional".

Loreto Sanhueza, directora regional del Instituto de la Juventud (INJUV), fue la encargada de dar la bienvenida a la fundación en representación del gobierno regional. Recalcó la importancia del trabajo que se realiza en los sectores más vulnerables, entregando reales oportunidades de cambio, a quienes por distintas razones, no cuentan con las herramientas para hacerlo.

Carmen Gloria López, gerenta general de Fondo Esperanza, se refirió a la importancia de la llegada de la fundación a la región y dijo que "nosotros estamos muy contentos de estar en la Región de Coquimbo, porque estábamos de Iquique a Castro y nos faltaba esta región".

Asimismo, señaló que "adicionalmente nosotros tenemos estudios de impacto que dicen que Fondo Esperanza efectivamente hace un cambio en la vida de las personas; entonces estamos muy contentos con que ahora esta región pueda participar de esos beneficios".

Un ejemplo de lo que señala Carmen Gloria López, es el testimonio entregado  por Jessica González, emprendedora de Maipú, que fue beneficiada por la fundación para dar inicio a su negocio. "Lo que esta haciendo Fondo Esperanza en la Región es maravilloso, porque esta abriendo oportunidades a gente que no tiene recursos para que puedan crecer y emprender, es una real oportunidad de crecimiento para todas aquellas personas que no tienen oportunidad de pedir un préstamo en el banco", dijo.

La fundación ya está trabajando para entregar oportunidades de emprendimiento y sus oficinas están ubicadas en las instalaciones de INJUV, en Avenida Francisco de Aguirre 414, La Serena.