Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Exponor 2011 contó con la presencia de Corfo

Fecha de publicación: 14 de junio de 2011
Con importantes autoridades, encabezadas por el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne fue inaugurada en Antofagasta la XIV Exhibición Internacional para la minería latinoamericana; Exponor 2011.
Corfo presente en Exponor 2011
Fecha de publicación: 14 de junio de 2011

Con  importantes autoridades, encabezadas por el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne fue inaugurada en Antofagasta la XIV Exhibición Internacional para la minería latinoamericana; Exponor 2011.

En la oportunidad, el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo declaró que esta región tiene importantes oportunidades en el futuro próximo y de las cuales Corfo quiere hacerse parte, "lanzamos hace unos meses, el Programa de apoyo a la exploración minera a través del Fondo Fénix cuya convocatoria estamos cerrando en los próximos días y esperamos adjudicar más de 60 millones de dólares a fondos administradoras que quieran realizar exploración minera en esta región", precisó.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó el trabajo realizado por Corfo ante el objetivo de apoyar y fortalecer a los proveedores mineros, mediante la reciente aprobación del primer centro de excelencia que llega a la Región de Antofagasta, "aprobamos el centro Csiros que es un centro australiano que apoya la investigación y desarrollo enfocado en el sector minero (que desarrollaron por ejemplo la tecnología WI-FI), esto porque queremos que esta tecnología de última generación llegue a todos los ámbitos del sector minero, para hacer de la minería en Chile un sector que tenga la tecnología de avanzada para su desarrollo y para que seamos de verdad proveedores de la minería a nivel mundial, con estándar mundial", declaró.

Durante la Ceremonia de Inauguración de Exponor2011, el Biministro de Minería y Energía, hizo entrega del Premio Benjamín Tepliizky 2009 a Minera Esperanza. Este premio lo adjudica el Ministerio de Minería desde 1998, a empresas del rubro que se destaquen por sus políticas y programas de trabajo en seguridad, salud ocupacional, protección del medio ambiente y preocupación por las comunidades vecinas.

Cabe señalar que por primera vez, Exponor se realiza en 11 hectáreas de terreno propio que buscan consolidar este proyecto que este año reúne a 830 expositores, incluyendo por supuesto el stand e Corfo ubicado en el Pabellón El Cobre del recinto ferial.