Exitosa realización de segunda ArribaMipyme Metropolitana en San Bernardo

Fecha de publicación: 22 de junio de 2011
Cerca de 300 emprendedores y empresarios visitaron la segunda feria ArribaMipyme Metropolitana, realizada en el centro Rotary Club.
Exitosa realización de segunda ArribaMipyme Metropolitana en San Bernardo
Fecha de publicación: 22 de junio de 2011

Cerca de 300 emprendedores y empresarios visitaron la segunda feria ArribaMipyme Metropolitana, realizada en el  centro Rotary Club.

En la ocasión, los asistentes pudieron enterarse de los distintos instrumentos de apoyo que entrega el Estado a los empresarios en las distintas charlas a cargo de representantes de instituciones como Sernam, Sercotec, Corfo, Sence, Prochile y Fosis.

Además, las personas resolvieron sus inquietudes y plantearon sus necesidades directamente en los distintos módulos de atención de los organismos participantes, resolvieron sus dudas y consiguieron apoyo para sus ideas de negocio.

El director metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, destacó la importancia de esta actividad para la Región "Los empresarios tienen una oportunidad única de contar con información sobre los distintos apoyos que existen en un sólo lugar, y así informarse de manera rápida para despejar dudas existentes y mejorar sus negocios".

Dos mil cupos para Cursos y Talleres

En cada ArribaMipyme Metropolitana los asistentes pueden postular a capacitaciones y talleres gratuitos en gestión empresarial, así como también a un proceso para entregar recursos a 500 microempresarios de las 52 comunas de la región.

Las ArribaMipyme Metropolitana son una serie de 10 ferias con módulos de atención de servicios públicos (Corfo, Sercotec, Fosis, Sernam, ProChile, Indap y Sence) junto a otras instituciones de apoyo a las Mypes se están desarrollando en distintas comunas de Santiago, todos los miércoles hasta el 17 de agosto.

Las ferias son abiertas a todos los empresarios que quieran asistir y la entrada es gratuita. Durante cada jornadas hay charlas de interés para quienes quieran iniciar algún proyecto o requieran apoyo para potenciar sus negocios. Además, las ferias cuentan con la participación del humorista y emprendedor Álvaro Salas, quien entrega claves para potenciar las ideas y lograr éxito en los negocios.

La iniciativa, es financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, convocará a unas 10 mil personas a nivel regional, entre micro empresarios, estudiantes, académicos y público en general.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de Difusión y Capacitación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y ejecutado por Corfo.

Más información sobre charlas en: www.arribamipyme.cl/metropolitana