En Arica postulan proyectos a concurso InnovaChile de Corfo

Fecha de publicación: 24 de junio de 2011
Desde 2007 a la fecha la Región de Arica y Parinacota ha ganado ocho proyectos en este concurso. Entre ellos, están la Ruta de las Misiones, Reserva de la Biósfera Lauca como destino turístico y Programa de Mejoramiento Ambiental de la Comuna de Putre.
En Arica postulan proyectos a concurso InnovaChile de Corfo
Fecha de publicación: 20 de junio de 2011

Once proyectos fueron seleccionados en la Región de Arica y Parinacota para participar a nivel nacional en el Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad, versión 2011 de InnovaChile de Corfo.

Los bienes públicos para la competitividad son productos o servicios que mejoran o aceleran el desarrollo empresarial. Sin embargo se caracterizan por no presentar rivalidad en su consumo ni discriminación en su uso y tener una baja apropiabilidad. Esta dificultad para cobrar por el uso de los bienes públicos, desincentiva la inversión privada para generarlos, de ahí esta iniciativa que asume el Gobierno a través de InnovaChile de Corfo.

Proyectos

Entre los proyectos de la región seleccionados están dos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Inia: uno se denomina "Introducción y validación de alternativas químicas y no químicas al bromuro de metilo, para la desinfección de sueños en el cultivo del tomate en el valle de Azapa", y el otro, "Ecotipos de precordillera de Putre", que apunta a la recuperación y agregación de valora ecotipos de papa y maíz de la precordillera de Putre, a través del desarrollo de protocolos de manejo. La mayoría de los proyectos son de los sectores agrícola, turismo y logística.

Desde 2007 a la fecha la Región de Arica y Parinacota ha ganado ocho proyectos en este concurso. Entre ellos, están la Ruta de las Misiones, Reserva de la Biósfera Lauca como destino turístico, Programa de Mejoramiento Ambiental de la Comuna de Putre, la Puesta en Valor del Humedal de la desembocadura del río Lluta y la Formulación de Sistemas de Producción Limpia para los principales cultivos del valle de Azapa.