Fecha de publicación: 23 de junio de 2011
Empresarios regionales se informaron sobre alternativas de financiamiento para sus proyectos.
Fecha de publicación: 23 de junio de 2011

Emprendedores y empresarios de diversos sectores se reunieron en la comuna de Rancagua para conocer los mecanismos de apoyo que cuenta Corfo para sus negocios.

Todo un éxito resultó el seminario "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional", organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y la Dirección Regional de O'Higgins, donde cerca de cien emprendedores y empresarios de la región, se reunieron en el centro de eventos Las Palmeras de Rancagua, para informarse en detalle  del
 apoyo que la institución puede brindarles para la ejecución de proyectos de inversión.

El Subgerente de Proyectos de Inversión de Corfo, Juan Pablo Piera realizó un llamado a emprendedores y empresarios que cuenten con algún proyecto con sólidas ventajas competitivas y un alto potencial de crecimiento, a informarse en detalle sobre este programa "Queremos invitar a los empresarios de la región de O'Higgins a que se acerquen a las oficinas de Corfo y se informen sobre los mecanismos de financiamiento que podemos ofrecerles".

Este programa busca generar cartera de proyectos de diversos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten dificultades para su concreción.

Serán seleccionados aquellos que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.