Empresarios de España, Italia y México visitaron La Araucanía para prospectar posibles inversiones

Fecha de publicación: 28 de junio de 2011
Analizar nuevos mercados, además de mantener reuniones programadas por InvestChile de Corfo con diversas empresas de la zona, fueron parte de las actividades de estos empresarios en la región.
Fecha de publicación: 28 de junio de 2011

Analizar nuevos mercados, además de mantener reuniones programadas por InvestChile de Corfo con diversas empresas de la zona, fueron parte de las actividades de estos empresarios en la Región.

En el marco del cuarto Foro Internacional "Chile Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria", realizado por InvestChile de Corfo, arribaron a Chile empresarios extranjeros con intención de invertir en diversos rubros productivos y estudiar nuevos mercados.

Este año el evento contó con la participación de 64 compañías de 16 países, entre los que se cuentan: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

La idea fue que estos empresarios se desplazaran por diferentes regiones para que conocieran las bondades, rubros, productos y empresas de su interés. En este marco llegaron a La Araucanía, empresas provenientes de Italia, España y México.

José Luis Velasco, director Regional de Corfo en La Araucanía, señaló que el objetivo de la visita fue conocer la potencialidad productiva de la salmonicultura y agroindustria en nuestra zona, "las empresas buscaban determinar posibles proveedores para nuevas unidades productivas en La Región que pudieran materializarse a mediano plazo". Además destacó que estos empresarios se contactaron con empresas regionales para intercambiar información que les sea útil para la toma de decisiones de inversión.

Al llegar, las empresas se reunieron con el Intendente de la Región, Andrés Molina para conversar sobre las oportunidades que presenta La Araucanía para la realización de inversiones y para conocer los rubros con mayor desarrollo en la Región, al respecto el Intendente destacó que la visita de estas empresas abre posibilidades al desarrollo de nuevas inversiones de origen extranjero ya sea en forma individual o con socios chilenos.