Empresa eléctrica fortalece a sus proveedores en Los Ríos

Fecha de publicación: 23 de junio de 2011
La empresa Enerpa S.A inició un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), el cual se enfocará al fortalecimiento de las competencias y mejoras que inciden en el sector.
Empresa eléctrica fortalece a sus proveedores en Los Ríos
Fecha de publicación: 15 de junio de 2011

La empresa Enerpa S.A inició un programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), el cual se enfocará en el  fortalecimiento de las competencias y mejoras que inciden en el sector.

En una ceremonia en la empresa Socoepa que involucró una presentación del desarrollo eléctrico en la región de Los Ríos, se realizó el lanzamiento de la primera etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), que ejecutará la empresa Enerpa S.A filial de Socoepa.

Enerpa S.A desarrolla servicios en la distribución de energía eléctrica, mantención del sistema de distribución y proyectos de electrificación urbana y rural, cuya cobertura geográfica comprende las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, otorga empleo a 300 personas, las cuales están distribuidas por cuadrillas en zonas geográficas.

Durante el lanzamiento, se firmó el contrato, el cual se enfocará al fortalecimiento de las competencias y prácticas de gestión de las pymes que prestan servicios a Enerpa. Dentro de las áreas de desarrollo, está la mantención de vehículos, construcción y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución eléctrica. La primera etapa del PDP, se extenderá por cuatro meses e involucra una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que "en el área de fomento la asociatividad entre las pequeñas y medianas empresas es fundamental. Los Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo, apuntan a que la empresa busque mejorar con sus proveedores materias de gestión empresarial para que crezcan y desarrollen sus negocios", afirmó.

La actividad contó con la presencia del director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán; el vicepresidente del holding Socoepa, Arnoldo Toledo; la presidenta del directorio de Enerpa, Ana Karerina Lacoste; el gerente general de Socoepa, Jorge Vergara; el gerente general de Codeproval, Eduardo Heilenkötter; además de integrantes del directorio de Socoepa.

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), consiste en que la empresa busca mejorar con sus proveedores materias de gestión empresarial, operaciones altamente tecnificadas y seguridad. Todas estas tareas influyen en su desarrollo y en la calidad de sus servicios, lo anterior es relevante ya que el nivel de especialización en la industria está regida por la efectividad y la aplicación de normas internacionales, tanto técnicas como laborales y de seguridad que garantizan el suministro constante de este servicio público a los consumidores.