Empresa apoyada por Corfo participa en importante feria mundial de turismo

Fecha de publicación: 20 de junio de 2011
Más de 150 visitantes tuvo el Stand de la empresa Atacama Experience, en la Feria de Turismo MESSE- Berlín- ITB una de las más importantes, estratégicas y reconocidas en el rubro a nivel mundial.
Empresa apoyada por Corfo participa en importante feria mundial de turismo
Fecha de publicación: 20 de junio de 2011

Guillermo Páez.
"Una experiencia totalmente enriquecedora" afirmó haber vivido Guillermo Páez, emprendedor y Gerente de la empresa de turismo de intereses especiales "Atacama Experience", quien participó en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con el apoyo de InnovaChile de Corfo a través del Capital Semilla Línea 2.

"Para nosotros fue un complemento muy importante haber participado en la feria, ya que estuvieron presentes casi todas las naciones y especialidades, con todas las ofertas turísticas que existen en el mercado. En este sentido, me di cuenta que no estoy solo en el tema del turismo de intereses especiales y de bajo impacto ambiental, porque hay muchas empresas que están adentradas en esta temática por ejemplo en Finlandia o Suecia, donde tienen la noción ambiental mucho más avanzada e integrada en sus productos o servicios, lo que hace mucho más motivante integrar nuevos lineamientos a la gama de parámetros que ya manejamos".

Respecto del público de esta feria, la mayoría fueron empresas mayoristas, tour operadores de Asia, Alemania y Polonia, entre otros. Según Páez "un factor súper importante es que te debes manejar en el idioma, a un alemán no le gusta que le hables en inglés, prefiere que le hables en alemán, un polaco prefiere que le hables en su idioma, por ende contratamos a una promotora que hablaba polaco y portugués, ya que yo domino el alemán, el inglés y el francés".

Respecto de los próximos pasos a seguir en el marco del Capital Semilla de InnovaChile de Corfo, se prevé seguir fortaleciendo la difusión y promoción internacional y también nacional "hemos salido en revistas austriacas y alemanas, entonces estamos dando a conocer quiénes somos, la filosofía que manejamos, que somos una empresa pequeña, minimalista, de bajo impacto ambiental, que ofrece un contacto más íntimo con Sudamérica a través de circuitos inolvidables con altos estándares".

Cabe destacar que Atacama Experience fue la única pyme chilena y de San Pedro de Atacama con stand propio en esta importante feria de turismo.