Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresa apoyada por Corfo da empleo y desarrollo económico a la comuna de Quilpué

Fecha de publicación: 10 de junio de 2011
Artemasa, empresa de alimentos ultracongelados, inauguró sus nuevas dependencias junto a autoridades y trabajadores. La iniciativa generará nuevos empleos a habitantes del sector de El Belloto y Quilpué.
Empresa apoyada por Corfo da empleo y desarrollo económico a la comuna de Quilpué
Fecha de publicación: 13 de junio de 2011

Artemasa, empresa de alimentos ultracongelados, inauguró sus nuevas dependencias junto a autoridades y trabajadores. La iniciativa generará nuevos empleos a habitantes del sector de El Belloto y Quilpué.


Luis Fernández, Presidente del Directorio
de Artemasa; Gobernador de Marga
Marga, Arturo Longton; Víctor Fuentes,
Director Regional de Corfo y trabajadora
de Artemasa.
El año 2010 Quilpué, Villa Alemana y San Antonio, fueron declaradas junto a otras comuna del país como "zonas de oportunidades", lo cual significa que a través del Programa Zona de Oportunidades, Corfo pretende crear un vehículo que permita que una fracción del presupuesto de las regiones respectivas sea destinado a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos, tanto por la vía del cofinanciamiento de estudios de preinversión o del apoyo en la inversión en activos fijos.

Es así como la empresa de alimentos ultracongelados, Artemasa, recibió un subsidio al activo fijo de Corfo, inaugurando nuevas dependencias, dando así 8 nuevos empleos a habitantes del sector de El Belloto y Quilpué.

Artemasa cuya trayectoria es de 10 años, cuenta hoy con 37 trabajadores y en la inauguración de estas nuevas dependencias, participaron los trabajadores de la planta, los socios fundadores y sus familias, encabezados por el Presidente del Directorio, Luis Fernández, estuvo presente también el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton y el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Historia de la empresa

A fines de los años '90, un grupo de reconocidos empresarios de Región de Valparaíso inspirados en las visitas que realizaban a distintas ferias internacionales de tecnología y producción de alimentos, comenzaron a proyectar en conjunto, la creación de una empresa de masas congeladas.

Finalmente la idea se concretó en un proyecto único en la Región, y que más tarde derivaría en la creación de la Empresa: MBS Alimentos Ltda., dando inicio oficial de sus funciones el mes de Diciembre del año 2001.

Actualmente realiza ventas en las tercera, cuarta y quinta Regiones, además de la Región Metropolitana, siendo sus principales clientes los grandes supermercados, casinos institucionales, hoteles, panaderías, pastelerías, entre otros.

El año 2009, indicó el Presidente del Directorio de Artemasa, Luis Fernández, el Directorio acuerda comenzar la búsqueda de un terreno industrial en la misma zona de El Belloto, comuna de Quilpué para construir una nueva fábrica, acorde a los requerimientos técnicos y sanitarios que el mercado exige hoy a las empresas de Alimentos. Gracias al apoyo de Corfo y del Municipio este sueño fue posible, enfatizó.

El Director Regional de Corfo por su parte, Víctor Fuentes, dijo que "sin duda este emprendimiento es un claro ejemplo de lo que a nuestra entidad le interesa apoyar como es invertir en territorios emergentes industrialmente hablando como es Quilpué; de empleo a los propios habitantes en donde la empresa surgen y sean capaces de crecer hacia otras regiones, como es el caso de Artemasa".