Emprendedores Turisticos Recibieron Reconocimiento del Gobierno Regional Corfo y Sernatur

Fecha de publicación: 15 de junio de 2012
11 fueron  los proyectos seleccionados  en la región de O’Higgins del  Concurso Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales, desarrollado por Innova Chile de Corfo, a través de los Fondos de la Innovación para la Competitividad (FIC-R) y el apoyo de Sernatur.
Con el fin de promover la competitividad en la industria turística y contribuir a la materialización de nuevos emprendimientos turísticos sustentables y de alta calidad, se dieron cita los emprendedores turísticos, quienes en febrero pasado postularon a la Línea de Financiamiento Capital Semilla Turismo para lograr hacer realidad sus sueños y poner en marcha sus proyectos turísticos en la región.

Con la presencia del Intendente de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, Patricio Rey, el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo y del Subdirector de Emprendimiento de Innova Chile de Corfo, Juan de Dios Carvajal, se les hizo entrega de un reconocimiento a los 11 proyectos de la región que fueron seleccionados, en el concurso Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales.

“Estos concursos vienen a fortalecer lo que es el turismo en nuestra región, Tenemos que aumentar la cifra del 2, 7% de participación en los viajes que se realizan en nuestro país. Estamos trabajando con mucho entusiasmo a través de diversos programas y uno de ellos es el Capital Semilla, financiados a través de los Fondos de la Innovación para la Competitividad, y así poder ayuda r a la industria turística, darle valor, sumarle una mejor atención y de esa forma atraer cada vez mas visitas en nuestra región”, destacó el Intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Patricio Rey Sommer.

De esta manera, y con el fin apoyar los emprendimientos en la región, el Gobierno Regional ha implementado el Plan O’Higgins, el cual ha priorizado al turismo como eje estratégico relevante para el desarrollo económico de la región. Dicho plan, tiene como objetivo posicionar esta zona del país, como destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional; potenciar sus atractivos turísticos diferenciadores y estandarizar la oferta de servicios turísticos y sus accesos.

“Estamos implementando una política de promoción de experiencia a través del cual los turistas se puedan acercar a la región, particularmente si estamos al lado de un mercado tan grande como el santiaguino y por lo tanto al lado del ingreso de turistas extranjeros. Se hace una región con un tremendo potencial además por toda la riqueza natural, patrimonial que tiene, para que lo podamos explotar. Estamos muy contentos de poder ayudar a los emprendedores a que sus sueños se hagan realidad”, señaló el Director Nacional de Turismo, Daniel Pardo López.
Cabe destacar que de los 14 proyectos presentados, 11 fueron aprobados en este concurso, sumando un financiamiento de más de 560 millones de pesos, los cuales han sido aportados por el Gobierno Regional, a través de los Fondos de la Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), en el marco del Proyecto Red, financiamiento de Innova Chile de Corfo y de los propios emprendedores.

“Queremos destacar, las buenas ideas que hay acá en la región y eso es lo más importante, hay que seguir apoyando el turismo y a los emprendedores, para que se transformen estás buenas ideas en buenos planes de negocio y después en buenas empresas. Son ideas innovadoras únicas en la región y probablemente únicas en el país. Porque esta región tiene condiciones naturales que no se dan en otras partes y eso tienen que aprovecharlo muy bien los emprendedores”, dijo el Subdirector de Emprendimiento de Innova Chile de Corfo, Juan de Dios Carvajal.