Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de la Región del Biobío podrán realizar pasantías en el extranjero

Fecha de publicación: 23 de junio de 2011
Los seleccionados podrán recibir un cofinanciamiento de hasta un 90% con un tope de $10 millones para hacer pasantías de 15 días en programas de negocios.
Emprendedores de la Región del Biobío podrán realizar pasantías en el extranjero
Fecha de publicación: 23 de junio de 2011

Los seleccionados podrán recibir un cofinanciamiento de hasta un 90% con un tope de $10 millones para hacer pasantías de 15 días en programas de negocios.


Una nueva línea de financiamiento para los emprendedores de la Región del Biobío, lanzó Innova Biobío de Corfo. Se trata de la convocatoria "Pasantía internacional para emprendedor@s de la región del Biobío", orientada a mejorar las habilidades personales y profesionales necesarias para crear y desarrollar un emprendimiento innovador.

La directora ejecutiva de Innova Biobío, Andrea Catalán, señaló que el objetivo del concurso es que los emprendedores aprendan a desarrollar sus proyectos de forma globalizada. Según la entidad, la falta de proyección global de los proyectos que postulan, es la principal falencia detectada en los emprendedores locales.

"Un objetivo primordial para Innova Biobío es fortalecer un ecosistema emprendedor, por lo tanto necesitamos emprendedores conectados globalmente, que tengan redes y aptitudes para transmitir su idea de negocio. Por lo tanto esta línea apunta a que salgan al mundo, vean otras realidades, generen redes y puedan soñar en ideas más globales", destacó Catalán.

Para desarrollar este programa, Innova Biobío ha suscrito convenios de cooperación con el Babson Entrepreneurship Program-Babson College (EE.UU.); Programa Enlaces de Liderazgo para Emprendedores Chilenos - Young American Business Trust (México), Silicon Valley Immersion Program-Universidad de San Francisco (EE.UU); Creando Ecosistemas Emprendedores-Uniemprende (Santiago De Compostela- España); Programa Créame (Medellín- Colombia).

El presupuesto para esta iniciativa es de $200 millones. Los seleccionados podrán recibir un cofinanciamiento de hasta un 90% con un tope de $10 millones. Las pasantías duran 15 días y las agendas contemplan visitas a empresas, reuniones con emprendedores extranjeros y talleres de fortalecimiento de habilidades y de orientación sobre estrategias de negocio.

Las bases del programa están disponibles a través de www.innovabiobio.cl y las postulaciones también podrán realizarse a través de los patrocinadores registrados en Innova Biobío y cierran el 18 de julio.

Pueden postular personas naturales o jurídicas. En el caso de las personas naturales sin iniciación de actividades, deben ser promotores de una iniciativa emprendedora. En tanto, también pueden postular empresarios que buscan implementar nuevas líneas de negocio que puedan transformarse en un Spin-off, que se refiere a una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.