Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de Atacama presentan más de 100 ideas de negocio a primer Llamado de Emprendimiento Innovador

Fecha de publicación: 28 de junio de 2011
"Sácale el jugo a tus ideas" obtuvo una considerable convocatoria que cumplió con las expectativas de sus organizadores, el Gobierno Regional de Atacama y Corfo.
En Atacama presentan más de 100 ideas de negocio a primer Llamado de Emprendimiento Innovador
Fecha de públicación: 28 de junio de 2010

"Sácale el jugo a tus ideas" obtuvo una considerable convocatoria que cumplió con las expectativas de sus organizadores, el Gobierno Regional de Atacama y Corfo.

Fueron 112 perfiles de proyectos los que llegaron a la Dirección Regional de Corfo, para participar del Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador "Sácale el jugo a tus ideas". Una cifra considerable, que cumplió con las expectativas de los organizadores.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, manifestó su satisfacción por el número de proyectos recibidos. "Estamos muy contentos con el resultado del concurso, superó las expectativas que nos habíamos hecho. Nuestro objetivo está centrado en poder identificar y conocer a los emprendedores de Atacama y sus proyectos, ya que sabemos que hacer una empresa es un reto que exige riesgo y persistencia y que no siempre produce los resultados esperados en el corto plazo, por tanto, y entendiendo la importancia de ellos en el desarrollo económico del país, como Corfo, nos hacemos socios en el riesgo, a través de una batería de instrumentos que les permite y facilita concretar sus ideas".

Preselección

El objetivo de esta iniciativa, financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, fue recopilar la mayor cantidad de ideas de negocio innovadoras, para, posteriormente, seleccionar a las mejores y apoyarlas desde sus inicios.

Por lo tanto, el paso siguiente en este proceso es la revisión de los proyectos ingresados y realizar una preselección de aquellos que cumplan con los requisitos de potencial de crecimiento de la idea, merito innovador y capacidades del o los postulantes.

Quienes resulten preseleccionados en esta etapa, accederán a un entrenamiento para la preparación de la defensa de su perfil.

Finalmente, aquellos emprendedores que superen la defensa de perfil, se les hará un acompañamiento especializado para la formulación y elaboración de su proyecto innovador y así puedan presentarse a las diversas líneas de apoyo Corfo, especialmente de la línea Capital Semilla.