Corfo y BHP Billiton certifican a empresas en programa de desarrollo de proveedores mineros.

Fecha de publicación: 24 de junio de 2011
Se espera incentivar a los proveedores regionales a obtener las herramientas necesarias para proponer y entregar soluciones innovadoras a los retos que tienen las compañías mineras.
Fecha de publicación: 24 de junio de 2011

La Compañía BHP Billiton Pampa Norte en conjunto con Corfo, y la ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique, certificaron a 19 empresas que participaron en el primer programa de Desarrollo de Proveedores ( PDP ) de la zona norte dirigido a la industria minera en la Región de Tarapacá, denominado "Preparándonos para nuevos desafíos".

Las entidades acreditadas se integraron a talleres orientados a fortalecer a proveedores locales en las capacidades relacionadas al sistema integrado HSEC, estructura de costos, cadena de abastecimiento y gestión por compromisos, avances que permitirán a las empresas certificadas alcanzar una homogeneidad, en cuanto a estándares internacionales de calidad.

Durante la entrega de los certificados intervino el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, quien destacó la acción mancomunada entre el gobierno, el sector privado y la industria minera con el propósito de buscar emprendimiento en esa área para empresas locales.

En estos mismos términos, se refirió a la iniciativa el gerente de asuntos corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Sebastián Greco, precisando que este tipo de proyectos permite el encadenamiento para lograr proveedores de clase mundial o cluster asociado a la gran minería.

También intervino el Seremi de Minería, Roberto varas. La autoridad resaltó los avances que han experimentado los procesos mineros en la región, y su interrelación con las distintas empresas que prestan servicios o productos para el desarrollo de la actividad. De esta manera, calificó de esencial proyectos como "Preparándonos para nuevos desafíos" que desarrollaron en forma conjunta Corfo y BHP Billiton Pampa Norte.