Corfo participa en Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación ENEI 2011

Fecha de publicación: 8 de junio de 2011
Por segundo año se realiza esta actividad organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento de Sofofa, creado con apoyo de InnovaChile a través del programa Apoyo al Entorno Emprendedor, en la cual se reunieron inversionistas, representantes de incubadoras y centros tecnológicos, académicos, empresarios y emprendedores.
Corfo participa en Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación ENEI 2011
Fecha de publicación: 8 de junio de 2011

Corfo estuvo presente con un stand en donde se difundieron las líneas de apoyo de Transferencia Tecnológica y el Incentivo Tributario para la I+D. Además, expusieron el vicepresidente ejecutivo de la institución, Hernán Cheyre y el emprendedor de Start-Up Chile, George Cadena.

La jornada reunió a más de 900 invitados, oportunidad en que el gremio empresarial celebró un año de la creación de SofofaInnova, el Centro de Innovación y Emprendimiento de SOFOFA, y también lanzó la nueva versión del portal web www.sofofainnova.cl que cuenta con la oferta de apoyo para innovar y emprender en Chile y el directorio de las organizaciones que conforman el Ecosistema de la Innovación y el Emprendimiento en el país.

El encuentro contó con la  participación de destacados expositores quienes compartieron sus experiencias y visiones sobre el emprendimiento y la innovación, desde iniciativas en sus etapas más tempranas hasta un amplio debate en torno a prácticas de gestión de la innovación.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó los avances que la entidad ha realizado en beneficio de quienes deseen emprender e innovar en Chile. "Hemos puesto foco en los usuarios y queremos facilitarles el proceso de emprender reduciendo los días en que un proyecto es aprobado y pidiendo cada vez menos papeles. Un ejemplo concreto es que para obtener un Capital Semilla el proceso no demora más de 50 días, versus los 76 días que demoraba hace dos años atrás".

George Cadena, emprendedor del proyecto de energía solar "Aeterna Sol" desarrollado en el marco del Programa Start-Up Chile, señaló que en Chile hay bajas barreras de entrada para emprender y que nuestro país está generando un movimiento regional a nivel de "Silicon Valley".

Asimismo, desde USA participó a través de videoconferencia Raymond Mc Caulen, miembro de Singularity University, quien expuso "What´s next en la industria Biotecnológica", entregando las claves de la economía de la creatividad. También expuso Christhoper Olson, director de investigación y desarrollo para Latinoamérica de la empresa 3M, quien se refirió al "Impacto de la I+D en los Negocios" y Xavier Lombardo, Vicepresidente de Marketing y Ventas de LG Electronics Chile quien relató la experiencia de esta compañía en el desarrollo de gestión de la innovación.