Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo obtiene buenos resultados tras su participación en Exponor

Fecha de publicación: 23 de junio de 2011
Empresarios se interesaron en conocer  alternativas de apoyo que les permitieran innovar, emprender y mejorar su posición competitiva en el mercado industrial y minero.
Corfo obtiene buenos resultados tras su participación en Exponor
Fecha de publicación: 23 de junio de 2011

Empresarios se interesaron en conocer alternativas de apoyo que les permitieran innovar, emprender y mejorar su posición competitiva en el mercado industrial y minero.

El balance muestra que el foco de las necesidades de las empresas interesadas en los apoyos de Corfo, estuvieron en materia de subsidios para proyectos de innovación y líneas de financiamiento bancario para la expansión de sus negocios e infraestructura productiva.

"Corfo trabaja fuertemente con proyectos y programas de apoyo a empresas proveedoras de la minería y con Pymes ligadas al sector, por eso nuestra presencia en Exponor era tan clave y necesaria. Adicionalmente, recordemos que uno de nuestros proyectos estrella para la pequeña y mediana minería es el nuevo Fondo de Exploración Minera - Fenix, cuya convocatoria cerró a fines de la semana pasada y a través del cual esperamos adjudicar más de 60 millones de dólares a fondos administradoras para realizar exploración minera en esta región. En materia de desarrollo científico y tecnológico, no puedo dejar de mencionar la importante y reciente aprobación del primer centro de excelencia en minería que se instalará en Santiago y Antofagasta; me refiero al Csiro australiano, del cual esperamos genere un tremendo impacto en materia de tecnología, innovación y capital humano, en el mediano plazo", precisó Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por el director regional, de los 179 contactos de negocios realizados por los ejecutivos, 60 corresponden a asesorías conducentes al uso directo de los incentivos de Corfo, lo que sumado a la visita de cientos de empresarios y emprendedores al stand corporativo, permitirá hacer más cercano nuestro trabajo a las necesidades reales de las empresas que quieren innovar, emprender y mejorar su posición competitiva en el mercado industrial y minero.